fbpx

3 puntos panorámicos para disfrutar del lago de Como desde las alturas

Te voy a hablar de un lago italiano que casi no necesita presentación. Queda a menos de una hora de Milán y sin lugar a dudas vale la pena visitarlo. Pero además de navegarlo y recorrer los pueblos que lo rodean, no te podes perder de disfrutar alguna de las vistas panorámicas del Lago de Como.

Son muchas las opciones para disfrutar de las vistas panorámicas del lago de Como. Hay para todos los gustos y estados físicos. Vas a encontrar caminatas y hikings de diferentes niveles así como alternativas para disfrutar de la vista del lago con una copa en mano.

En este artículo te voy a compartir tres opciones para que puedas ver desde diferentes puntos este famoso destino italiano.

Antes de arrancar con este recorrido, si planeas visitar el lago desde Milán, te dejo un post que te puede ser de ayuda para organizarlo. → Una escapada inolvidable al lago de Como desde Milán.

Vistas panorámicas del Lago de Como

Como te adelanté, las opciones son muchísimas, para este post elegí una caminata tranquila en la que incluso puedes ir con chicos, una para un aperitivo de otro nivel y por último una caminata un poco más exigente, para los más deportistas. ¡Vamos!

¿Quieres alquilar auto para recorrer el Lago de Como? → Ver opciones.

Parco Spina Verde

Parco Spina Verde

El parco Spina Verde queda al oeste del lago de Como, en la provincia del mismo nombre y en el límite con Suiza.

Desde Como se puede llegar en bus. Otra alternativa es en auto, en este caso te recomiendo que elijas previamente el sendero para saber en que punto del parque te va a convenir estacionar.

El parque cuenta con 13 senderos diferentes, de distintos niveles, el punto más alto es de 610 metros, por lo que no tendrás muchos caminos en altura. Algunos son escalonados, pero en general es sencillo, incluso para ir con chicos.

Pin Umbrela es desde donde tendrás una de las vistas panorámicas del lago de Como más lindas.

En el parque también vas a encontrar distintos puntos de interés como ruinas medievales, sitios de interés arqueológico o religioso, y (lo que a mi más me intereso) fortificaciones de la Primera Guerra Mundial.

Además de caminando, al parque lo podrás recorrer en bicicleta.

Brunate

Brunate. Lago de Como

Este es uno de los puntos imperdibles en cualquier visita al lago de Como. Se encuentra en la colina del otro lado del Parco Spina Verde.

Desde Como se puede llegar en auto, caminando o en funicular (para mí, la mejor opción).

Una vez arriba, junto a la estación del funicular, vas a encontrar algunas opciones para sentarte a comer o tomar algo con una vista panorámica del lago de Como y de los alpes privilegiada. Si no querés consumir nada, podes bajar unos metros hacia el mirador, donde hay un mapa que te detalla los principales puntos que tendrás frente a tus ojos.

Vistas Panorámicas Lago de Como

Para aprovechar el recorrido por el lago, es súper recomendado pasar al menos una noche en esta zona de Lombardía. Brunate puede ser una buena opción para hospedarte y seguir disfrutando las vistas panorámicas del lago de Como.

Te recomiendo el Hotel boutique Bellavista, si bien nunca me hospedé, he ido varias veces a comer o a la hora del aperitivo y es un lugar muy agradable con un trato excelente.

Parco Monte Barro

Vistas Panorámicas Lago de Como. Monte Barro

Ahora nos vamos hacia el otro brazo del lago. El Parco Monte Barro queda en la provincia de Lecco. La forma más cómoda de llegar es en auto, sino puedes tomarte el bus desde Lecco.

Este parque también tiene varios senderos y están todos muy bien indicados. Si bien no es difícil, es un poco más exigido que el Spina Verde, porque se camina bastante tiempo en ascenso. Por otro lado, si querés llegar a la cima (922 metros), en algunas partes podes llegar a necesitar utilizar las manos para agarrarte entre las piedras. Te recomiendo que lleves un calzado adecuado.

Monte Barro. Lago de Como

En general vas a tener una muy linda vista a lo largo del recorrido. En el punto más alto la vista es 360.

Además, hay un museo arqueológico y uno etnográfico, en este último hay un bar con una terraza que también ofrece unas vistas muy lindas de los lagos del lado este.

En este caso la vista panorámica del lago de Como es sobre Lecco, de hecho este brazo del lago se llama lago de Lecco.

¿Ganas de más vistas panorámicas del lago de Como?

Como te comenté al inicio del artículo son muchos los miradores y puntos desde donde podrás tener hermosas vistas de este lago. Pero también es cierto que no necesitarás subir ni un metro para disfrutar del paisaje, en los diferentes pueblos vas a encontrar paseos ribereños que te ofrecerán imágenes que son postales. Sólo deberás tomarte el tiempo para caminar sin apuro!

¡Buen viaje!


Recuerda contratar tu seguro de viaje, vayas a escalar montañas o a sentarte a disfrutar de un aperitivo. Siempre es necesario viajar asegurado.

Te invito a suscribirte al blog para enterarte antes que nadie de las novedades del blog.

* indicates required


Si te gusta, ¡compártelo!
  • 24
    Compartidos

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *