fbpx

¿Dónde comprar ropa vintage en Milán?

Milán es el destino perfecto para los que disfrutan hacer shopping. Las opciones son interminables, desde lo mejor de la alta costura hasta el tapado años ’70 a €10. Y a este último es al que le voy a dedicar este artículo. ¡Vamos de compras por algunas de las tiendas vintage de Milán!.

Milán es la vidriera de las últimas tendencias de la moda. De hecho, luego de mi primera caminata por esta ciudad pensé: ¡Yo no tengo ropa para vivir acá!. Sí, lo sé, es un pensamiento superficial y banal, pero fue lo que pensé.

Y si bien es cierto que las calles de Milán son como pasarelas, también es cierto que son muchos los estilos que conviven en ella. Por eso rápidamente esa idea sobre mi armario desapareció de mi cabeza y fue aquí donde comencé a enamorarme del estilo vintage.

Poco a poco fui descubriendo este «nuevo» mundo (para mi) donde además de comprar prendas con historia (y en muchos casos muy económicas), cuando compramos ropa vintage y de segunda mano estamos siendo consumidores más responsables. Por eso creo que este tipo de locales siempre merecen ser tenidos en cuenta.

En este artículo los llevo a descubrir algunas de las (tantas) tiendas vintage de Milán. ¿Vamos?

Pero antes, tengo un regalo para vos → Descarga de forma gratuita la guía Intro Milán.

10 tiendas vintage de Milán

Como les adelanté, son muchas las tiendas vintage de Milán por eso hice una selección de diez. En esta lista incluí mayoritariamente locales de ropa de segunda mano, pero también encontrarán algunos concept stores que venden objetos y accesorios. Están ordenadas por zona para que sea más fácil ubicarlas e incluirlas en su recorrido por la ciudad.

Antes de sumergirte en el mundo vintage de Milán, te puede interesar leer el siguiente artículo → ¿Dónde ir de compras en Milán? Una guía para salir de shopping.

Zona Duomo

Ropa Vintage en Milán
Humana

Humana – people to people

Son los pequeños gestos los que transforman el mundo. Así se presentan y estoy absolutamente de acuerdo, es que esta tienda vintage de Milán, además, es solidaria.

Humana es una organización humanitaria, políticamente independiente y laica, que a través de la venta de ropa financia proyectos en países en vías de desarrollo. Algunos de los ámbitos de sus trabajos son: prevención de enfermedades; ayuda de la infancia; instrucción y formación; y agricultura y seguridad alimentaria.

¿Dónde queda? Via Cappellari, 3. Tienen otra tienda vintage en Milán en Via de Amicis, 43. Además, se encuentran en otras ciudades de Italia.

¿Horario? Lunes a sábado de 10.30 a 19.30 horas. Domingo de 10.30 a 13.30 y de 14 a 19 horas.

5 Vie

The Cloister – Wait and See

Wait and See

Este es un concept store donde encontrarán principalmente ropa de mujer, accesorios, bijouterie, y prendas vintage. Wait and see fue fundada por Uberta Zambelleti, una diseñadora que ha trabajado en varias de las principales marcas del mundo de la moda.

¿Dónde queda? Via Santa Marta, 14.

¿Horario? Lunes de 15.30 a 19.30 horas. Martes a sábado de 10.30 a 19.30 horas.

The Cloister

Escondido a pasos del Duomo, se encuentra este vintage concept store del que se van a enamorar. The Cloister ofrece una amplia selección de prendas, accesorios y objetos que vienen de diferentes partes del mundo. El amor de esta tienda por el estilo vintage se ve reflejado en el cuidado que le dan a cada pieza logrando que parezca nueva.

¿Dónde queda? Via Valpetrosa, 5.

¿Horario? Lunes de 15.30 a 19.30 horas. Martes a sábado de 11 a 19.30 horas.

Foto Veneta Ottica

Para completar un look vintage, que mejor que unos buenos anteojos. Eso es lo que encontrarán en Foto Venta Ottica, una tienda vintage de Milán dedicada 100% a los ojos. Ofrecen anteojos de sol y de vista menos convencionales, de diferentes estilos y épocas. Esta tienda familiar de tercera generación, sin dudas merece ser visitada.

¿Dónde queda? Via Torino, 57.

¿Horario? Lunes a sábado de 10.30 a 13.30 y de 14.30 a 19 hora.s

Porta Ticinese

Snap Milano

Snap Milano

Esta tienda es un concept store dedicado a lo mejor de los ’80, ’90 y ’00. Encontrarán algunos percheros con súper ofertas, en general son prendas que tienen algunas falla, pero muchas de ellas son reparables. ¡Entren a Snap Milano con ganas de revolver!.

¿Dónde queda? Via Gian Giacomo Mora, 11.

¿Horario? Lunes y domingo de 14 a 19.45 horas. Martes a sábado de 11 a 19.45 horas.

BIVIO

BIVIO es el primer negocio de reventa de ropa de Milán. Pero además de vender, vas a poder comprar ropa y accesorios de segunda mano cuidados. No es una tienda dedicada al vintage, pero siempre se encuentra algo que respeta el estilo.

¿Dónde queda? BIVIO Mujer: Via Gian Giacomo Mora, 4. BIVIO Hombre: Via Gian Giacomo Mora, 14. Además, tienen una tienda en  la zona de Porta Venezia (Via Lambro, 12).

¿Horario? Lunes a domingo de 11 a 19.30 horas.

Cavalli e Nastri

Vintage en Milán
Cavalli e Nastri

Fue en acá donde me enamoré del estilo vintage. Un domingo caminando por la ciudad, me topé con su vidriera y entré a ver de qué se trataba. Salí con una bolsa donde me llevaba un cárdigan Made in Checoslovaquia. ¿Se imaginan la historia de ese abrigo?.

Cavalli e Nastri es sin dudas una de mis tiendas preferidas. Prendas súper cuidadas, donde incluso encontrarán varias de los máximos referentes del mundo de la moda. Tengas ganas de comprar o no, si te gusta la moda, date una vuelta para conocerla.

¿Dónde queda? Mujer: Via Gian Giacomo Mora, 12.Hombre: Via Gian Giacomo Mora, 3. Además tienen una tienda en Brera ( Via Brera, 2).

¿Horario? Lunes a sábado de 10.30 a 19.30 horas. Domingo de 12 a 19.30 horas.

Si planeas pasar por el local de Brera, te recomiendo que también leas el siguiente artículo. → Brera: Paseando por el barrio bohemio (y chic) de Milán

Cairoli

Madame Pauline Vintage

Madame Pauline Vintage

A pasos del Castello Sforzesco se encuentra este pequeño negocio que ofrece prendas de diferentes épocas y diseñadores. Madame Pauline también es de esos lugares que, más allá de que vayas con la idea de comprar o no, vale la pena visitar. Caminar junto a los percheros de esta tienda vintage de Milán es un viaje a través de la historia de la moda.

¿Dónde queda? Foro Buonaparte, 14.

¿Horario? Lunes de 12.30 a 14 y de 15 a 19.30 horas. Martes de domingo de 10 a 14 y de 15 a 19.30 horas.

Vintage Delirium

Cuando estoy en estoy en Vintage Deliriuem, rodeada de miles de prendas, por un momento me teletransporto a un taller de vestuario de teatro.

Dentro de un tradicional palazzo milanés se encuentra esta tienda donde encontrarán de todo. Desde carteras, zapatos y accesorios, hasta tapados, vestidos y camisas. También hay una amplia selección para los hombres.

¿Dónde queda? Via Giuseppe Sacchi, 3.

¿Horario? Lunes a sábado de 10 a 19 horas.

Porta Venezia

East Market Shop

East Market Shop

Hasta hace poco había que esperar a que anunciaran dónde y cuándo se iba a realizar el East Market. Pero, por suerte, eso cambió. Ahora tienen local a la calle y se lo puede visitar cualquier día de la semana. No dejen de darse una vuelta por el East Market Shop si ustedes también creen que everything old is new again.

¿Dónde queda? Via Bernardino Ramazzini, 6.

¿Horario? Lunes de 14.30 a 19.30 horas. Martes a domingo de 10.30 a 19.30 horas.

Bivio

Ya les hablé de este local cuando pasamos por Porta Ticinese.

¿Dónde queda? Via Lambro, 12.

¿Horario? Lunes a domingo de 11 a 19.30 horas.

Fin del recorrido por las tiendas vintage de Milán

Vintage en Milán

Ahora sí, hasta acá llegamos con este recorrido por las tiendas vintage de Milán. Esta es sólo una selección de los muchos locales de este estilo que encontrarán en la capital de la moda. Espero que les haya gustado y que les sea de ayuda para organizar su visita por la ciudad.

¡Buen viaje!.

Si tanto shopping te dio hambre, te invito a darte una vuelta por la sección comer & beber del blog.

¿Te quedaste con ganas de ver más? → Date un vuelta por @mood.trips.

Te invito a suscribirte al blog para enterarte de todas las novedades, además vas a recibir mensualmente la Cápsula MOODTRIPS, donde te comparto información sobre otros destinos italianos.

* indicates required



Foto Portada: Becca McHaffie para Unsplash

Todas las fotos del artículo pertenecen a las tiendas de ropa a las que hacen referencia.

¿Te gustó el artículo? → Compártelo con quien quieras.

Si te gusta, ¡compártelo!
  • 3
    Compartidos

Interacciones con los lectores

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *