fbpx

Y un día volvimos a pasear por Venecia

Venecia es una ciudad que adoro y la cual no me canso de visitar. Por eso fue el destino elegido para vivir la primera experiencia de turismo post Covid-19. Un viernes de junio nos tomamos la tarde para volver a disfrutar de la capital véneta. ¿Me acompañas?

Paseando por Venecia

Volvimos a ser turistas por un ratito y nos subimos al auto rumbo a Venecia. El objetivo era caminar por sus calles, subir a uno de los miradores que tenía en mi bucket list veneciana y terminar el día en algún bacaro.

La primera imagen que fue una clara señal del turismo post Covid-19 fue ver la terminal de cruceros vacía . Y te soy sincera, ojalá que esto se mantenga en el tiempo. No sólo por el daño del turismo en masa, sino también por el daño que generan los grande barcos.

Seguimos un poco más y dejamos el auto en Piazzale Roma y arrancamos a caminar con el objetivo de llegar a la Punta della Dogana. En la medida que fuimos avanzando nos encontramos con otras señales del turismo post Covid-19: la soledad y el silencio.

Turismo post Covid-19

En el camino nos cruzamos con una de las plazas más lindas, Campo Santa Margherita, rodeada por algunos bares abiertos y otros todavía cerrados.

Seguimos recorriendo y ya más cerca de la Dogana vimos el primer gondoliere. Mientras remaba le contaba a sus pasajeros lo extraño que le resultaba ver a Venecia vacía.

Las rarezas de la nueva vida

En medio de tanta soledad apareció una fila de personas. Claro ya casi es verano y el sol golpea fuerte, por lo que no hay excusas para no tomarse un helado. Esta es una de las cosas que más me sorprendió de la vida post cuarentena, en Milán no hay heladería sin su fila en la puerta.

Finalmente llegamos a la punta y me volví a encontrar con una de las vistas venecianas que más disfruto. Esta vez éramos pocos. Un grupo de chicas sentadas en el piso que charlaban y se reían y otro grupo de mujeres que llegó caminando (y fotografiando) con nosotros.

Acostumbrada a ver el Gran Canal con olas por el tránsito de los barcos que van y vienen, ver el agua calma fue otra clara postal del turismo post Covid-19. Como también lo fue ver a todas las góndolas esperando por salir a navegar.

La caminata prosiguió con ritmo más veloz porque faltaba poco para nuestro turno para subir al mirador. En el camino pasamos por algunos lugares que suelen estar llenos de turistas pero que esta vez estaban vacíos, como es el caso del Museo Guggengheim, que por el momento abre sólo el fin de semana.

Turismo post Covid-19: Visitar un mirador

Miradores de Venecia

Luego de perdernos un poco, como es requisito para todo turista en Venecia, llegamos al Palazzo Contarini del Bovolo. El motivo, disfrutar de la ciudad desde las alturas. Y aquí otra vez nos topamos con el nuevo turismo post Covid-19.

Hay que reservar las entradas online. Hay un máximo de 10 personas por turno y aunque éramos sólo 6, nos dividieron en dos grupos. Nos tomaron la temperatura y era obligatorio usar la mascarilla (sólo nos dejaron sacarla un segundo para tomarnos algunas fotos). Además, debíamos mantener las distancias de 1 metro y utilizar el alcohol en gel que tenían dispuesto al ingreso. Para entrar al palazzo y para salir asignaron dos puertas diferentes para evitar que la gente se cruce.

Si bien este nuevo procedimiento es muy raro y todavía no me acostumbro, nada nos privó de la alegría de poder disfrutar de las vistas increíbles de los techos y campaniles venecianos.

Finalmente, Venecia

Otra vez al nivel del mar, emprendimos rumbo a las siguientes paradas del día, la piazza más famosa de la ciudad y el puente más fotografiado. Pero para hablar de San Marco y del Puente de los Suspiros voy a dejar que las fotos lo hagan por mí.

Luego de un buen rato de atravesar canales, llegó el momento de una copa de vino (ombra) y algo para picar (cicchetti). El barrio elegido fue el antiguo ghetto y ahora sí, por un momento, me sentí viviendo en nuestra vida pasada.

Otra vez bullicio en las calles, gente charlando relajadamente en los bares o junto a los canales. Ruido a copas y perfume a cocina italiana.

Había mascarillas. Había alcohol en gel. Era poca la gente para lo normal de un bacaro. Pero estábamos en Venecia copa en mano y cicchetti en boca, no podía pedir nada más!

Conclusiones de la mini experiencia de turismo post Covid-19

Mucho se ha hablado sobre cómo será el turismo post Covid-19 y mucho se seguirá hablando. Todos nos estamos adaptando a estas nuevas reglas. Los que las tienen que implementar y los que las tenemos que respetar. Por eso te comparto algunas recomendaciones en función de esta mini experiencia:

  • Infórmate sobre las medidas que rigen en el país o región que vas a visitar.
  • Lleva siempre con vos una mascarilla y desinfectante para las manos.
  • Ten en cuenta el tipo de mascarilla que vas a llevar en función del tiempo que la tendrás que usar.
  • Chequea previamente si los lugares que quieres visitar (restaurantes, museos, iglesias, etc) están abiertos y cuáles son las normas que aplican.
  • Además, verifica los horarios y si es necesario comprar o reservar anticipadamente las entradas.
  • Como alternativa para pagar puedes utilizar alguna App como Google Pay, o, si tienes, tarjetas conctactless.
  • Respeta las medidas de higiene y prevención que ya nos conocemos de memoria.
  • Respeta todo lo que a vos te haga sentir segur@ (por ejemplo, caminé todo el día con mascarilla – not easy! – a pesar de que no era obligatorio tenerla todo el tiempo y cuando nos sentamos a tomar algo, elegimos un bar con mesas afuera y en calles poco transitadas).
  • Y sobro todo: Disfruta.

Fue una escapada por el día, por lo que quedará para más adelante vivir la nueva experiencia de hotel, pero si tú necesitas hospedaje haz click aquí para ver las opciones.

Andrà Tutto Bene!

Mientras planificas y sueñas con la escapada a tu próximo destino, te invito a acompañarme en Instagram y en Pinterest, donde vas a encontrar más información sobre Milán y el resto de Italia.

Suscríbete al blog para enterarte de todas las novedades.

* indicates required



Si te gusta, ¡compártelo!
  • 13
    veces compartido

Interacciones con los lectores

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *