fbpx

Series para viajar a Italia desde casa

En este artículo te voy a compartir una lista de series para viajar a Italia desde casa. Desde los romanos al presente. Desde la política a la moda. De amor y de policiales. Como ves, hay para todos los gustos!

Cuando sé que voy a viajar a algún destino (sobre todo cuando no lo conozco) me gusta sumergirme por completo. Leo blogs y guías de viaje, busco videos en YouTube, investigo si hay algún libro interesante de esa zona o miro películas y series que hablen del lugar que estoy por visitar.

En cuanto a este último punto, no necesariamente tienen que haber sido filmadas en el país al que voy. También me gusta que me cuenten algo. Una parte de la historia, que me hablen de la cultura y las tradiciones, o de su gastronomía (porque saben que por acá: siempre comiendo!).

Como ya estuvimos viajando a través de las películas, ahora es el turno de las series para viajar a Italia sin movernos de casa. ¿Vamos?

Series para viajar a Italia

Arrancamos con una recomendación, buscate un lugar cómodo de tu casa, preparate algo para comer porque se viene una maratón a través de la historia, la cultura y la geografía italiana que te va a tener entretenido varios días!.

Series para viajar por Lazio

series en Lazio

Spartacus

Y arrancamos bien atrás en la historia, y por eso la incluyo en la lista de series para viajar a Italia, porque en realidad se filmó lejísimos de aquí, en Nueva Zelanda. Pero esta serie te va a permitir sumergirte en el período romano y en el mundo de los gladiadores. Puntaje Google: al 93% le gustó esta serie.

Los Borgia

Seguimos en el renacimiento pero nos vamos a la zona del Lazio (aunque solo en la imaginación). Los Borgia fueron otras de las familias influyentes del período y por eso están incluidas en la lista de series para viajar a Italia. Puntaje Google: al 91% le gustó esta serie.

Suburra

Otra vez viajamos al Lazio, principalmente a Roma y Ostia, pero esta vez mucho más actual. Suburra muestra el vínculo entre el crimen organizado, el poder político y el Vaticano. Habla también de la lucha de poder dentro de estas familias criminales. Puntaje Google: al 95% le gustó esta serie.

The Young Pope

Como te imaginarás, esta serie te va a llevar al Vaticano y a Roma, pero también por otros rincones del mundo, aunque no todo lo que verás será real. The Young Pope muestra (de una manera muy particular y controversial) las internas de la Iglesia Católica, de la mano de un joven Papa estadounidense. Y si te engancha esta serie, también podés ver The New Pope. Puntaje Google: al 93% le gustó esta serie.

Series para recorrer Toscana

Series para viajar por Toscana

Medici: Señores de Florencia

Ahora sí vas a ver paisajes italianos, porque esta serie se filmó en varias localidades Toscanas y en Roma. Pero además merece ser incluida en esta lista porque los Medici fueron una de las familias más importantes del período del Renacimiento. Si estuviste en Florencia o planeas visitarla en algún momento, te aseguro que te va a interesar conocer sobre esta familia. Puntaje Google: al 95% le gustó esta serie.

Series en Napoli

series en Napoli

La amiga estupenda

Esta es la historia del momento. Es la serie basada en los libros de Elena Ferrante. Cuando la mejora amiga de la protagonista desaparece, ella comienza a escribir sobre sus vidas desde pequeñas y nos lleva a conocer una Nápoles desde los años ’50. Puntaje Google: al 95% le gustó esta serie.

Gomorra

Seguimos con la temática del crimen organizado pero ahora nos vamos un poco más al sur. La Camorra es la organización criminal napolitana y en esta serie podrás ver también las luchas de poderes dentro de estos grupos, así como la negociación con la política. Puntaje Google: al 93% le gustó esta serie.

Foto de Théo Roland para Unsplash.

Series para viajar por Lombardía

Series para viajar por Lombardía

Made in Italy

Esta serie fue mi ventana a Milán durante la cuarentena por el Covid19. Cuanta la historia del nacimiento del prêt-à-porter italiano en los años ’70, donde paralelamente se vivían momentos revolucionados en el país. Además de mostrar muchísimo de Milán, se podrán ver algo de Roma, Marruecos y Nueva York.

1992/1993/1994

Ya nos vamos acercando al presente y seguimos por Milán, aunque hablaremos de toda Italia. Es un thriller político que narra uno de los momentos claves de la política italiana que generó una convulsión en todo el país y no sólo a nivel político, sino también social y económico y dio lugar a la llegada de Berlsuconi al poder. Cada temporada corresponde a un año: 1992, 1993, 1994. Puntaje Google: del 83% al 91% le gustó esta serie.

El Juicio

Me encanta la temática policial, por lo que no voy a ser objetiva con esta serie. Además transcurre en Mantova, una localidad lombarda, por lo que también me hace perder la objetividad. Trata del proceso de un juicio por el asesinato de una chica de 17 años, que lleva a develara diferentes historias de los personajes de la serie. Puntaje Google: al 95% le gustó esta serie.

Serie en Emilia Romagna

A tres metros sobre el cielo

A tres metros sobre el cielo

O Summertime, está inspirada en el libro de Federico Moccia. La serie transcurre durante el verano en una localidad balnearia de la costa noreste de Italia. Cuenta las historias de amor y desamor de un grupo de jóvenes de mundos diferentes. Decidí incluirla en la lista de series para viajar a Italia porque muestra una zona menos visitada por el turismo fuera de Europa, además cuenta un poco sobre el motociclismo, que es uno de los deportes más importantes del país. Netflix la tiene rankeada número 1 en Italia, aunque a mí todavía no me convenció (aún no la terminé!).

Series para viajar por toda Italia

Series para viajar a Italia

The Chef’s Table

Claro que sí, no podía faltar la serie gastronómica. The Chef’s Table es una serie de Netflix que cada capítulo se lo dedica a un chef del mundo. Los capítulos de chef italianos son: el primero de la primera temporada, el segundo de la cuarta y de la sexta temporada. Ahora, si te gusta la gastronomía, mirala entera!. Te recomiendo además el capítulo 3 de la primera temporada, es dedicado a mi Argentina.

4 Ristoranti

Este recomendación va de yapa! 4 Ristoranti es más bien un reality que una serie, pero como es mi programa preferido de Italia, lo incluyo! Me lo vas a agradecer. Su nombre no deja mucho misterio, cada episodio compiten 4 restaurantes de algún rincón de Italia. ¿De qué manera? Rotativamente, van tres de los participantes, acompañados por el chef conductor, a comer al restaurante del cuarto participante. Van votando y al final del programa uno de los restaurantes es el ganador. El conductor también vota y otorga un bonus a un plato ganador según una temática elegida. Vas a descubrir todo sobre la gastronomía italiana y a viajar por lugares increíbles. Puntaje Google: al 94% le gustó esta serie.

Fin del recorrido

Y llegamos al final de este recorrido de series para viajar a Italia. Como te adelante, no sólo viajamos para descubrir paisajes del país sino también parte de su historia, cultura y tradiciones. Espero que te haya gustado y que te inspire a visitar algunos de los destinos.

Si tienes otras series para sugerir, no dudes en sumarla en comentarios!.

¡Buon Divertimento!

¿Te quedaste con ganas de seguir viajando virtualmente? Date una vuelta por @mood.trips.

Te invito a suscribirte al blog para enterarte de todas las novedades.

* indicates required



Otros artículos que te pueden interesar son:

La guía del ocio MOODTRIPS

Risotto alla milanese, uno de los platos típicos de Milán

Cómo preparar un presupuesto de viaje (¡sin enloquecer!).

Foto portada John Tuesday para Unsplash.

Si te gusta, ¡compártelo!
  • 25
    Shares

Interacciones con los lectores

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *