fbpx
hello@moodtrips.com.ar

Sacando fotos por Milán: 10 de mis lugares preferidos

Hoy la fotografía (para muchos) es una parte importante de nuestro viaje. La llegada de las cámaras digitales, de los celulares y de las redes sociales quizás nos han hecho a todos un poco más pendientes de encontrar ese lugar perfecto para sacar la foto perfecta. En este artículo les comparto alguno de mis lugares preferidos de Milán para lograr esas fotos, que, al menos para mí, son perfectas.

Cuando pienso en mi primeros viajes con amigas, recuerdo las (pocas) fotos que sacábamos. Pocas, porque era la época en que había que esperar días, semanas y hasta meses para poder verlas. Siempre existía la encuentro post viaje para juntarnos a ver las fotos y recordar, entre risas, nuestra última aventura.

En ese momento nunca nos imaginamos que llegaría un día en el que íbamos a poder sacar miles de fotos hasta lograr la que nos gustaba, y que además íbamos a poder publicarla en un red donde miles de personas la iban a ver y valorar (o no) con sus comentarios, corazones y pulgares hacia arriba.

Sacando fotos por Milán

Fotos por Milán
Fotografiando Via Lincoln

Debo admitir que desde que las cámaras se volvieron digitales y los celulares smart, vuelvo de cada viaje con miles (literalmente hablando) de fotos. Incluso saco fotos, y muchas, de la ciudad donde esté viviendo.

No tengo muchas nociones de fotografía. Simplemente almaceno imágenes como recuerdo. Son fotos de algún lugar que me llamó la atención o que me gustó. Cada tanto las miro, me transporto, veo su transformación.

Así que prepara tu cámara de fotos o tu celular que hoy te llevo a visitar mis spots preferidos de Milán, de esos que cada vez que paso no puedo evitar sacarle una foto. ¿Vamos?

Arranquemos por lo obvio

Sí, por supuesto que el Duomo, su piazza y la Galería Vittorio Emanuele están en esta lista. Es más, creo que son de los lugares de Milán que más fotos tengo.

Tomate el tiempo de darle la vuelta al Duomo, presta atención a cada pieza, cada escultura. Mira de cerca todo lo que puedas, y fotografia!. Y si podés, subí a su terraza, no te vas a arrepentir.

Fotos por Milán
El Duomo y la primavera

Dos de mis preferidas del Duomo son, el frente, porque me parece una de las obras arquitectónicas más imponentes que conozco. La otra, es en la parte de atrás, donde se encuentra el árbol que da magnolias y me avisa de la llegada de la primavera.

Galería Vittorio Emanuele II

Y con la Galería igual. Caminala y observa cada detalle, no vas a parar de disparar fotos. Sus techos, sus pisos, sus bares llenos de gente. Todo es Instagrameable. Una de mis preferidas, parada de frente al ingreso desde Piazza Duomo (y si es al atardecer o de noche, mejor!).

¿Querés saber todo lo que podes hacer dentro de la Galería más famosa de Milán? → Click aquí.

La golden hour

CityLife

Soy team atardeceres, por eso les sugiero dos lugares donde todo se vuelve mágico cuando el sol comienza a bajar.

El primero es City Life, quizás la combinación de lo moderno, el diseño, con el verde y lo antiguo hace que lo incluya en la lista de mi lugares preferidos para sacar fotos por Milán.

Fotos por Milán
Aperitivo en Naviglio Grande

El segundo, Navigli. Si bien se puede ir en cualquier momento del día, hacia la hora del aperitivo es cuando va tomando más vida. Además, el agua le da un plus extra.

Desde el inicio del Naviglio Grande, de la Dársena o sentada disfrutando de un Aperol Spritz son algunas de mis fotos preferidas!

¿Te gustaría disfrutar de un aperitivo o una cena junto a los canales? Te comparto algunas opciones → Click aquí.

Un poco de verde

Cuando me estaba por mudar a Milán muchas personas, sobre todo italianos, me hablaban de los gris que era la ciudad y de su falta de verde. Grata sorpresa me llevé cuando aterricé. Aquí dos de mis parques preferidos para fotografiar.

Biblioteca degli Alberi

La Biblioteca degli Alberi se inauguró hace muy poco tiempo, uniéndose a una de las zonas más modernas de Milán. Cada vez que paso, no puedo evitar sacarle una foto, desde el ángulo que sea. Mi punto preferido es pararme a los pies del Bosco Verticale y fotografiar el parque con el skyline de fondo (o reflejado en el edificio!).

Parco Sempione

El otro parque es uno de los tradicionales de la ciudad, el Sempione. Cuando uno atraviesa la mole medieval se olvida que está en el centro de la ciudad y por eso lo incluyo en esta lista de spots para hacer fotos por Milán.

Si tengo que elegir un rincón sería con el Castello Sforzesco o el Arco della Pace de fondo, y delante los milaneses disfrutando del verde.

Sus rincones & callecitas

Piazza Nicolò Tommaseo

Una de las cosas que me enamoró de esta ciudad son sus rincones y callecitas que te transportan en el tiempo. Por eso incluyo estos tres puntos en la lista de lugares perfectos para sacar fotos por Milán.

Toca incluir otro que me avisa la llegada de la primavera, porque aquí también vamos a fotografiar magnolias. Es la Piazza Nicolò Tommaseo.

No sólo me encanta esta pequeña plaza y sus edificios, sino que me gusta como se asoma, de un lado de la calle, la torre Generali y del otro la iglesia Santa Maria delle Grazie. En una línea recta, tomamos consciencia del paso del tiempo que vivió esta ciudad.

Fotos por Milán
Via Madonnina (Brera)

Ahora los llevo a Brera, a visitar una de mis calles preferidas de Milán: Via Madonnina. Fotos, miles, en todas las épocas del año y a cualquier hora del día. Un buen ángulo (una vez más en primavera) es desde Piazza del Carmine o desde Via Formentini.

Via Lincoln

El último, es un rincón de la ciudad que te hace olvidar que estás en Milán. Es Via Lincoln, esta callecita de casas color pastel y ligustrinas bien frondosas.

De yapa

Es de yapa no porque me haya cansado de compartirles lugares para fotografiar, sino porque no siempre es un buen spot para hacer fotos.

Estacionamiento con vista a los Alpes

Los llevo a un estacionamiento, sobre la estación de trenes Garibaldi. Y es que desde allí, si el día ayuda, se pueden ver los Alpes al final del las vías del tren, recordándonos que Milán tiene una ubicación privilegiada!

¿Querés más ideas?

Se imaginan que la lista de lugares para sacar fotos por Milán son infinitos. El carrete de mi celular crece día a día, porque de verdad que caminando por la calle van a encontrar miles de puntos fotografiables.

Claro que faltan incluir muchas cosas y lugares, como el tranvía, Porta Venezia, el edificio dorado de Fondazione Prada, pero tenemos tiempo! Por ahora, me pueden acompañar en Instagram y seguir conociendo otras puntos que (para mi) son perfectos para sacar fotos por Milán.

Para entender como trasladarse de un lugar a otro dentro de Milán, podés leer el siguiente artículo: Cómo moverse por Milán en transporte público .

Espero que esta lista de lugares para hacer fotos por Milán les haya gustado y los ayude a organizar su visita por la Capital de la Moda.

¡Buen viaje!

Foto de portada: Adrian Leung para Unsplash.

Suscribite al blog para enterarte de todas las novedades:

* indicates required



♥ Si crees que este artículo podría interesarle a alguien, lo podés compartir o invitarlo a que lo lea!.

Compartir

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *