fbpx

Una ruta por Sicilia para descubrir (y degustar) diferentes rincones de la región

Ya pasaron casi dos meses que volví de un viaje que me deslumbró. De unas vacaciones que no quería que terminen. Lo bueno de escribir el blog es que ahora llega el momento de revivir cada etapa del recorrido. En este artículo te comparto la ruta por Sicilia que hicimos en este agosto tan particular.

Hace unos meses publicaba el primer artículo pre viaje donde te compartía tips para organizar un recorrido por la región más austral de Italia. Elegir la ruta por Sicilia no fue tarea fácil porque te adelanto algo, Sicilia es enorme y seguramente te vas a quedar con ganas de más.

En este post te comparto toda la información sobre el recorrido que hicimos. Incluyendo etapas, destinos donde dormimos, kilómetros recorridos, cantidad de días y algunas de las cosas que más me gustaron. ¿Vamos?

Ruta por Sicilia

Este viaje fue un road trip al que le dedicamos 20 días y 22 noches. El recorrido arrancó en Taormina y terminó en Cefalù desde donde emprendimos el regreso a Milán.

El estrecho de Messina lo cruzamos en ferry con Caronte & Tourist. Tanto a la ida como al regreso compramos los tickets directamente en la terminal. El precio por tramo fue de €39 (incluye el auto y hasta 5 pasajeros).

Como alternativa puedes alquilar un coche directamente en la isla, haz click aquí para cotizar el tuyo.

Si tenes ganas de acompañar este artículo con más fotos y videos, date una vuelta por mis historias destacadas de Instagram.

Diferentes etapas en la ruta por Sicilia

Taormina & Etna

La primera etapa de esta ruta por Sicilia fue Taormina donde aprovechamos para ponernos en mood vacaciones disfrutando de las playas de la zona. Pero esta etapa no fue solo mar, también recorrimos alguno de los pueblos más lindos de Italia, nos maravillamos con la vista del Etna, caminamos por las aguas heladas del Alcántara.

Ruta por Sicilia
Isola Bella (Taormina)

Distancia desde Messina (donde llegamos con el Ferry): 54 kilómetros (aproximadamente 1 hora).

Base: Taormina.

Cantidad de días: 3 días.

Kilómetros recorridos: 82 kilómetros.

Ver hoteles en Taormina.

Mi preferidos de esta etapa: Maravillarme con el Etna a cualquier hora del día. Disfrutar del atardecer en Castelmola y en el Teatro Antiguo de Taormina.

Valle de Noto

La segunda etapa de este recorrido se la dedicamos a descubrir el barroco Siciliano, a comenzar a degustar algunos de los dulces más ricos de Sicilia y, por supuesto, a seguir sumergiéndonos en el mar.

Agosto es sinónimo de calor, por eso cada día luego de caminar por algunas de las ciudades imperdibles de esta zona, visitamos diferentes playas (de todo tipo!).

Te invito a leer el artículo donde te comparto el recorrido que hicimos en esta zona. Leer más.

Ruta por Sicilia
Modica

Distancia entre etapas: 120 kilómetros (aproximadamente 1 hora y media).

Base: Siracusa

Cantidad de días: 4 días

Kilómetros recorridos: 317 kilómetros

Ver hoteles en Siracusa.

Mi preferidos de esta etapa: Perdernos por las callecitas de Ortigia. La playa de San Lorenzo, y la cassata que probé en Noto (por la que volví y sé que voy a volver!).

Agrigento

Valle de los Templos
Valle de los Templos (Agrigento)

Esta ruta por Sicilia continúo por uno de los que para mi es un imperdible de la isla, Agrigento. ¿Por qué? Porque en esta ciudad se encuentran una de las ruinas arqueológicas más imponentes de la zona, el Valle de los Templos.

Pero esta etapa no fue solo historia, también hubo mar y muy buena comida (aunque esto aplica a todo el recorrido!).

Distancia entre etapas: 209 kilómetros (aproximadamente 2 horas y media).

Base: Agrigento.

Cantidad de días: 2 días.

Kilómetros recorridos: 75 kilómetros.

Ver hoteles en Agrigento.

Mi preferidos de esta etapa: El atardecer en la Scala dei Turchi. Caminar, mientras llegaba la noche, entre los templos de la Magna Grecia.

Sicilia Occidental

Y si me venían gustando los atardeceres sicilianos, en este lado de la isla me dejaron sin palabras. Pero Sicilia occidental además es cous cous, mar, salinas y una arquitectura diferente a la que veníamos viendo (que por momentos te hace olvidar que estás en Italia).

Trapani
Trapani

Distancia entre etapas: 153 kilómetros (aproximadamente 2 horas y cuarto)

Base: Rilievo (en las afueras de Trapani).

Cantidad de días: 3 días.

Kilómetros recorridos: 170 kilómetros.

Ver hoteles en Trapani.

Mi preferidos de esta etapa: ¡¿Ya te imaginas lo que más me gusto?! Sí, los atardeceres! Especialmente en Trapani y en las salinas de Marsala.

San Vito Lo Capo

Ruta por Sicilia
San Vito Lo Capo

La quinta etapa de esta ruta por Sicilia nos llevó muy cerca de Trapani, el objetivo de estos cinco días fue aprovechar de algunas de las playas más lindas de la región y conocer un poco del mundo submarino. Además, aprovechamos para cenar en distintos pueblos de la zona.

Distancia entre etapas: 39 kilómetros (aproximadamente 45 minutos).

Base: Castelluzzo.

Cantidad de días: 5 días.

Kilómetros recorridos: 230 kilómetros.

Ver hoteles en San Vito Lo Capo.

Mi preferidos de esta etapa: El mar. Hacer esnórquel en la Riserva dello Zingaro. Las playas del Golfo di Macari. Cenar en el pueblo costero de Scopello.

Cefalù

Finalmente llegamos a Cefalù. Las vacaciones volaron, no lo podía creer. Los primeros días los dedicamos a la lectura y a caminar de la sombrilla al mar y vice versa! Pero el último día de este viaje por Sicilia nos volvimos a subir al auto para hacer un recorrido por el Parco delle Madonie.

Cefalù
Cefalù

Distancia entre etapas: 168 kilómetros (aproximadamente 2 horas y cuarto).

Base: Cefalù.

Cantidad de días: 3 días.

Kilómetros recorridos: 135 kilómetros.

Ver hoteles en Cefalù.

Mi preferidos de esta etapa: El (mini) road trip por el Parco delle Madonie. No sólo fue de mis preferidos de esta etapa, sino que fue una de las cosas que más de gustó de nuestra ruta por Sicilia.

Fin del recorrido por Sicilia

Sicilia fue una región que me enamoró y que espero que a vos también te conquiste (aunque no tengo dudas que sucederá!).

Las formas de recorrerla son infinitas, tomate el tiempo para descubrirla sin apuro, para conversar con cada persona que te cruces y para degustar cada plato.

Espero que este artículo te ayude en la organización de tu viaje. Cualquier duda déjamela en los comentarios.

¡Buen viaje!


Mientras planificas y sueñas con la escapada a tu próximo destino, te invito a acompañarme en Instagram y en Pinterest, donde vas a encontrar más información sobre Milán y el resto de Italia.

Suscríbete al blog para enterarte de todas las novedades.

* indicates required



Si te gusta, ¡compártelo!
  • 25
    Compartidos

Interacciones con los lectores

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *