fbpx

Las playas del Conero, el pequeño paraíso de las Marcas

La Riviera del Conero es una de las zonas que tienes que visitar si pasas por las Marcas. La temporada ideal para hacerlo primavera/verano para que puedas aprovechar del mar. En este artículo te comparto una lista con las principales playas del Conero para disfrutar de unos días de descanso.

En agosto de 2018 tuve la suerte de visitar este rincón italiano. Fue un viaje organizado de último minuto y que definitivamente superó las expectativas.

Ponte el traje de baño que te llevo de recorrido por algunas de las tantas playas del Conero.

Las playas del Conero

El monte Conero termina sobre el Adriático por lo que a lo largo de su costa este se forman varias bahías.

Es un destino ideal para visitar en primavera o verano , cuando las temperaturas comienzan a subir y te permiten disfrutar de los días con los pies en el agua y al sol (o bajo la sombrilla, como es mi caso).

Vale aclarar que las playas son de piedras (pequeñas, nada terrible!). Te recomiendo que lleves un calzado apropiado para que puedas ir de la reposera al mar sin hacer contorsionismo.

Por último, si planeas visitar esta zona en verano, te sugiero que busques hospedaje con anticipación.

Ahora sí, te comparto las principales playas del Conero.

Numana

Playas del Conero
Playa Numana Alta (Spiaggiola)

Las playas Numana Bassa y Alta (Spiaggiola) probablemente sean las de más fácil acceso (ya vas a entender porque te lo digo).

De todas las playas del Conero que visité, Numana Bassa fue la que menos me gustó porque es más céntrica, aunque es la que tiene más sol. En cambio en Numana Alta ya se palpita un poco el espíritu del Conero.

Sirolo

Playas del Conero
Camino a la playa San Michele

Las playas que pude visitar de Sirolo fueron la que más me gustaron. Se encuentran a los pies del monte y ofrecen un paisaje increíble que combina el verde de los árboles, lo blanco (en casi todos los casos) de las piedras y el turquesa del mar, que en algunas zonas es transparente.

Llegar a estas playas es un poco más complicado porque hay que descender a pie o bicicleta pero no es para nada imposible. En algunos casos hay transporte público.

En Sirolo se encuentra una de las playas del Conero más famosa, Due Sorelle (Dos hermanas). Se llega en barco desde Numana. Los más deportivos pueden llegar en canoa desde algunas de las playas más cercanas.

Comer en la riviera del Conero
Atardecer desde Da Silvio

Mi último día en la riviera del Conero fue en la playa San Michele y lo terminamos con una cena en el Ristorante Da Silvio. Probablemente esto le da unos puntos extras en la clasifica de las playas que más me gustaron. Además, San Michele es de las playas más largas, ideal para los que les gusta caminar al lado del mar.

Junto a San Michele se encuentra Sassi Neri, que lleva este nombre por el color más oscuros de sus piedras.

Finalmente tenemos playa Urbani que se ubica justo debajo de Sirolo, desde donde podrán descender fácilmente. Es una playa un poco más pequeña pero que mantiene el encanto de estar sumergido en el Conero.

Portonovo

Foto Emilia (zona balneario)

En Portonovo sólo visité la playa homónima y quedó grabada en mi memoria (y paladar). De esta zona son los moscioli di Portonovo (mejillones). En verano podrán ver llegar a los pescadores cargando bolsones de moluscos.

De las playas que quería conocer en Portonovo, me quedó pendiente Mezzavalle. Una playa más agreste que se llega por mar o a pie.

Mapa de la Riviera del Conero

Recomendaciones para visitar las playas del Conero

Si visitas las playas del Conero en temporada alta te recomiendo que reserves sombrilla y reposera con anticipación. El costo es aproximadamente entre €15 y €25 por una sombrilla con dos reposeras, ten en cuenta que estos precios varían por playa y por período.

Por otro lado, en general en las playas hay una zona pública por lo que puedes ir directamente con tus cosas. ¡No olvides llevar algo (lo que sea) que te cubra del sol!

Playas del Conero
Atardecer en las playas del Conero

Al estar del lado este, y con el monte en la espalda, comienza a haber sombra temprano pero el calor no se va, así que si eres de los que le gusta aprovechar del día hasta el último rayo del sol, no vas a tener problema!

Si visitas esta zona en auto vas a encontrar varias opciones de estacionamiento. En general se pagan anticipadamente por el día completo. Tienes que dejar el ticket dentro del auto y visible. En una de las oportunidades, al cerrar la puerta el ticket se movió y cuando volvimos de la playa nos encontramos con una multa. Como efectivamente habíamos pagado y teníamos el ticket pudimos hacer el reclamo on line y quedó resuelto!

¿Necesitas cotizar el alquiler de tu coche? → Haz click aquí.

Fin del recorrido por las playas del Conero

Playas del Conero
Compárteme en Pinterest

Hasta acá llegamos con este recorrido de verano por algunas playas del Conero. Ya te lo dije varias veces, pero la verdad es que fue un destino que me sorprendió por su paisaje, sus pueblos y su gastronomía. Es una combinación perfecta para desenchufarte unos días si vives en Europa o para hacer unas vacaciones dentro de las vacaciones si vienes desde más lejos.

Espero que te haya gustado el artículo y que te inspire a descubrir este rincón de la región de las Marcas.

¡Buen viaje! Ah! No te olvides del protector solar!


Mientras planificas y sueñas con la escapada a tu próximo destino, te invito a acompañarme en Instagram y en Pinterest, donde vas a encontrar más información sobre Milán y el resto de Italia.

Suscríbete al blog para enterarte de todas las novedades.

* indicates required



Si te gusta, ¡compártelo!
  • 1
    Compartir

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *