fbpx

Películas para viajar por Europa desde casa

Viajar es una de las cosas que más disfruto hacer. Pero no siempre hace falta irse de casa para poner el modo turista. En este artículo te comparto una lista de películas para viajar por Europa sin moverte del sillón (o la cama!).

Estoy escribiendo este artículo en mi octava semana de cuarentena por el Coronavirus (ya te imaginarás por qué estoy mirando películas para viajar por Europa).

Reconozco que al inicio no fue fácil, pero con el pasar de los días fui entendiendo que era yo quien tenía el poder de decidir cómo transitar el tiempo de confinamiento, y por eso decidí comenzar a conectarme con las cosas que más me gusta hacer.

Viajar es una de ellas, y aunque no lo creas, estoy aprendiendo a descubrir el mundo sin salir de las cuatro paredes de mi casa. Una manera es a través de los sabores, como te hablé en los últimos posteos del blog.

Pero hoy te voy a hablar de otra (y más fácil!): vamos a recorrer el mundo a través del cine. En este artículo te comparto una lista de películas para viajar por Europa sin moverte de tu casa.

Ponte cómodo y a viajar!.

Películas para viajar por Europa

Películas para viajar desde casa

Soy muy ecléctica a la hora de elegir qué ver, pero para armar la lista de películas para viajar por Europa decidí elegir aquellas más easy-going, pochocleras y que hagan abuso de imágenes de alguno de los destinos elegidos.

El objetivo es que te tomes dos horas de relax, desenchufe y diversión. ¡Espero que encuentres alguna película de tu interés!.

Películas en Italia

Viajar a Italia

  • A Roma con amor (2012): Son varias historias de amor intercaladas que transcurren en Roma. Dirigida por Woody Allen. Puntaje Google: Al 73% le gustó la película.
  • Comer, rezar, amar (2010): Liz Gilbert creía tener la vida perfecta pero se da cuenta que no es lo que quiere. Decide dejar todo para irse de viaje a re descubrirse. El primer destino es Roma, y claro está a qué va. Puntaje Google: Al 85% le gustó la película.
  • Bajo el sol de la Toscana (2003): Otra película basada en la historia de una mujer que, a partir del engaño de su marido, decide mudarse a la Toscana y arrancar de nuevo. Puntaje Google: Al 91% le gustó la película.
  • Cartas a Julieta (2010): En un viaje a Verona la protagonista, una joven que desea convertirse en escritora, descubre a las secretarias de Julieta y se fascina con ellas. Puntaje Google: Al 94% le gustó la película.
  • Los dos Papas (2019): Encuentros secretos entre Benedicto XVI y Bergoglio donde conversan sobre el futuro de la Iglesia Católica. Los mismos se llevan a cabo en el Vaticano y en la casa papal de Castel Gandolfo. Aunque no son los lugares reales, vale la pena disfrutar de esa Capilla Sixtina escenográfica. Puntaje Google: Al 94% le gustó la película.

Películas italianas

  • Il postino (1994): Un escritor chileno (Neruda) se encuentra exiliado en una isla del Mediterráneo italiano. Un joven comienza a trabajar como cartero del poeta y a partir de allí surge una amistad que llevará a il postino a descubrir en la escritura un método de conquista. Puntaje Google: Al 86% le gustó la película.
  • L’ora legale (2017): En una pequeña localidad de Sicilia, el pueblo, cansado de la corrupción del gobernador, vota por un cambio. ¿Se imaginan cómo sería la vida sin corrupción ni nepotismo?. Puntaje Google: Al 93% le gustó la película.
  • Tutta colpa di Freud (2014): La historia de un padre psiquiatra y sus tres hijas que le hablan de sus amores y desamores. Transcurre en Roma. Puntaje Google: Al 89% le gustó la película.
  • Benvenuti al sud (2010): Un italiano del norte que trabaja en el correo finge tener una discapacidad para obtener un beneficio laboral, pero lo descubren y lo envían a una pequeña localidad cerca de Napoli. La película muestra, de manera cómica, la vida en el sur de este hombre que se sorprende con lo que se encuentra. Puntaje Google: Al 92% le gustó la película.
  • Benvenuti al nord (2012): Es la continuación de Benvenuti al Sud pero ahora le toca a uno de los empleados del sur ir a trabajar a Milán. Puntaje Google: Al 84% le gustó la película.

¿Tenés ganas de seguir recorriendo Italia? → Leer aquí.

Películas en España

Viajar a España

  • Vicky, Cristina y Barcelona (2008): Otra de Woody Allen. Dos amigas viajan a Barcelona durante un verano. Compartirán historias de amor, desamor y locura. Puntaje Google: Al 81% le gustó la película.
  • Piso compartido (2003): Un joven francés viaja a Barcelona para hacer su Erasmus. Alquila una habitación en un departamento donde viven otros chicos y con quienes vivirá diferentes experiencias. Puntaje Google: Al 77% le gustó la película.

La siguientes tres películas las tengo pendiente de ver hace mucho tiempo, pero las incluyo porque fueron muy bien recomendadas!. Te voy a incluir la descripción que da Google.

  • Ocho apellidos vascos (2014): Rafa, un señorito andaluz que nunca ha salido de Sevilla, decide dejarlo todo para conquistar a Amaia, una chica vasca. Se muda al País Vasco y allí tendrá que adaptarse a un nuevo entorno y hacerse pasar por vasco para ganarse la aprobación del padre de Amaia. Puntaje Google: Al 90% le gustó la película.
  • Ocho apellidos catalanes (2015): En la segunda parte de Ocho apellidos vascos, pero es el turno de viajar a Cataluña (y no agrego más para no spoilear!). Puntaje Google: Al 80% le gustó la película.
  • Volver (2006): Un film de Pedro Almodovar. El fantasma de una mujer (Carmen Maura) regresa a su ciudad natal para resolver unos asuntos que quedaron pendientes a la hora de su muerte. Puntaje Google: Al 80% le gustó la película.

Películas en Francia

Películas para viajar por Europa

  • Medianoche en Paris (2010): La historia de un escritor norteamericano que se encuentra de viaje en Paris y en una caminata nocturna, sin darse cuenta cómo, viaja a los años ’20. Otra de Woody Allen. Puntaje Google: Al 91% le gustó la película.
  • Amelie (2001): Creo que es la primera película que nos viene a la cabeza cuando pensamos en Paris. Amelie es una joven que ha crecido de una manera solitaria, desarrollando su imaginación. De adulta, descubre un tesoro oculto en su casa y, a partir de que se lo devuelve al antiguo propietario, decide comenzar a ayudar a otras personas. Puntaje Google: Al 90% le gustó la película.
  • Antes del atardecer (2004): La segunda parte de Antes del Amanecer. Los protagonistas se vuelven a encontrar, 9 años después, esta vez en Paris. Puntaje Google: Al 90% le gustó la película.
  • Un buen año (2006): Un londinense hereda una viña y una casa en la Provenza. Decide viajar para ocuparse del tema pero sucede algo inesperado. Sería algo así el Bajo el sol de la Toscana pero versión masculina. Puntaje Google: Al 91% le gustó la película.
  • María Antonieta (2006): Quería poner películas que transcurran en la actualidad, pero decidí incluir Maria Antonieta porque merece estar en esta lista para disfrutar del maravilloso Palacio de Versalles. La película narra su vida desde el compromiso con Luis XVI hasta la muerte. Puntaje Google: Al 85% le gustó la película.

Películas en Inglaterra

Viajar a Inglaterra

  • El diario de Bridget Jones (2001): La historia de una joven inglesa que vive en Londres y está obsesionada con enamorarse, bajar de peso y dejar los vicios. Puntaje Google: Al 89% le gustó la película.
  • Notting Hill (1999): La historia de amor entre una estrella de Hollywood y un librero de viajes de Londres. Idas y vueltas en la ciudad inglesa. Puntaje Google: Al 91% le gustó la película.
  • Match Point (2005): La última de Woodie Allen. Un profesor de tenis se enamora de la novia de su cuñado, una joven actriz. Puntaje Google: Al 85% le gustó la película.
  • Realmente amor (2003): Historias de amor y desamor que se entrecruzan en una Londres navideña. Puntaje Google: Al 86% le gustó la película.
  • El descanso (2006): Dos mujeres, una norteamericana y una inglesa, cambian sus casas para las vacaciones de navidad. Ambas se están recuperando de rupturas amorosas. Puntaje Google: Al 92% le gustó la película.

Películas para viajar por el resto de Europa

Películas para viajar por Europa

  • Antes del amanecer (1995): Dos viajeros, él norteamericano y ella francesa, se conocen en un tren y comparten un día en Viena. Puntaje Google: Al 93% le gustó la película.
  • Mamma Mia! (2008): Una joven está por casarse y quiere que su padre, a quien no conoce, sea parte de la ceremonia. Decide invitar a tres hombres que formaron parte del pasado de su madre ya que ella está convencida que uno de ellos es su papá. Para enamorarse de los paisajes griegos. Es la versión en cine del musical de Broadway. Puntaje Google: Al 90% le gustó la película.
  • La novicia rebelde (1965): Una joven novicia austríaca va a trabajar como niñera de los 7 hijos de un capitán. Para disfrutar de Salzburgo, los Alpes y una historia de amor. Puntaje Google: Al 92% le gustó la película.
  • El código Da Vinci (2006): la versión cinematográfica del libro de Dan Brown. Una trama de misterio que inicia con un asesinato en el museo del Louvre y que podría cambiar las bases del cristianismo para siempre. Nos lleva a diferentes destinos, por eso quedo en esta parte de la lista. Puntaje Google: Al 89% le gustó la película.

¿Tenés ganas de seguir recorriendo rincones europeos? → Leer aquí.

Plataformas para ver películas on-line

Te comparto algunas plataformas donde podrás ver películas on-line. También existe la posibilidad de descargarlas, pero no sabría ni por dónde empezar!.

  • Cine.ar (películas argentinas)
  • Netflix
  • Flow
  • Prime Video
  • HBO Go
  • Fox Play
  • Apple TV
  • YouTube
  • Disney

Fin del recorrido por Europa a través de películas

Llegamos al final de este recorrido por películas que te llevan de viaje por Europa. Espero que hayas encontrado alguna que te gusto y que te haya permitido (al menos por un ratito) viajar por el viejo continente.

Cualquier otra sugerencia que tengas, te invito a dejarla en comentarios!.

¡Buon divertimento!.

Si te quedaste con ganas de seguir viajando virtualmente, date una vuelta por @mood.trips.

Te invito a suscribirte al blog para recibir todas las novedades de MOODTRIPS:

* indicates required



Otros artículos que te pueden interesar son:

La guía del ocio MOODTRIPS

Cómo preparar un presupuesto de viaje (¡sin enloquecer!).

Sacando fotos por Milán: 10 de mis lugares preferidos

Si te gusta, ¡compártelo!
  • 11
    Shares

Interacciones con los lectores

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *