fbpx

Parque Sempione: 10 ideas para disfrutar del pulmón verde de Milán

El parque Sempione es uno de los pulmones de Milán, en este artículo te comparto 10 cosas que (para mi) tienes que hacer si visitas este espacio verde de la ciudad.

Milán tiene fama de ser una ciudad a la que le faltan árboles y parques. A primera impresión es cierto, es que en la zona de Piazza Duomo y alrededores no hay mucho verde. En realidad no lo vemos, porque está dentro de los Palazzi.

Además, no muy lejos de la imponente catedral de la ciudad se encuentra el parque Sempione, uno de los pulmones de Milán y mi lugar (céntrico) preferido cuando necesito un poco de naturaleza.

Pero el Sempione es mucho más que árboles y senderos, por eso te comparto 10 ideas para disfrutar y descubrir este rincón milanés.

Antes de adentrarnos en este bosque urbano, te invito a descargar de regalo la guía Intro Milán.

¿Dónde queda?

¿Qué es lo que más me gusta de este parque? Que queda cerca de todo, como podes ver en el mapa.

Que hacer en el parque Sempione

Perderse por los senderos del parque

Alrededor de los 380.000 metros cuadrados de parque encontrarás varios senderos para recorrerlo, además puentes y pequeñas lagunas. Camina sin rumbo por los senderos pero también salite de ellos para descubrir diferentes rincones del Sempione.

Darle la vuelta en bicicleta

Otra de las alternativas (y la preferida de muchos) para conocer la totalidad del parque Sempione es alquilando bicicletas. En algunos de los ingresos al parque encontrarás estaciones de BikeMi (te recomiendo que te registres anticipadamente para evitar inconvenientes al momento de retirar la bicicleta).

Hacer un pic nic

Si hace un rato que lees este blog, sabes que no puede faltar la opción gastronómica!. Hacer un pic nic creo que es una excelente manera para aprovechar la visita por el parque. Dentro del mismo encontrarás varios puestos que venden comida, sino puedes comprarte algo en algún supermercado cercano.

Parque Sempione

Conocer las ambiciones arquitectónicas de Napoleón

A finales del 1700 Milán fue invadida por los franceses. Los planes arquitectónicos de Napoleón fueron más que ambiciosos y entre ellos estuvo la construcción de la Arena al estilo anfiteatro romano, incluye una tribuna de honor para sus apariciones públicas. El día de hoy sigue en pie, en el lado noreste del parque. Además, vas a poder ver una estatua de Napoleóne III en la zona de la biblioteca.

Descansar bajo la sombra de alguno de los árboles

Te diría que esta es una de mis opciones preferidas. El parque Sempione fue construido en 1890 y alberga desde entonces muchísimos árboles de diferentes partes del mundo. Vas a encontrar bancos donde descansar un rato, o mejor aún, metros y metros de pasto donde echarte!.

Parque Sempione

Leer un libro en la zona de la Biblioteca Parco Sempione

En la zona noreste se ubica la Biblioteca Parco Sempione, un área ideal para disfrutar de un rato de lectura mientras recuperas energías para seguir descubriendo la ciudad.

Si te gustan los libros, seguramente te interese el siguiente artículo: Librerías en Milán. Una para cada gusto.

Fotografiar una y mil veces al Arco della Pace

Alrededor de Milán tengo varios puntos a los cuales les saco una foto cada vez que paso por allí. El Arco della Pace es uno de ellos, mi foto preferida es dede el ingreso del Castello Sforzesco, pero dejate llevar y fotografialo desde todos sus ángulos.

¿Te gustaría conocer otros rincones fotográficos de Milán? → Ver más.

Arco della Pace

Admirar el parque Sempione desde lo alto

Para completar la vistas del parque Sempione que mejor que hacerlo desde las alturas. La torre Branca se ubica en el lado oeste del parque, la vas a ubicar fácilmente desde cualquier rincón. Es un paseo veloz, dura aproximadamente 10 minutos, pero te aseguro que tendrás unas vistas privilegiadas.

Torre Branca

Embocarle al aro en la cancha de básquet

Y si el deporte es lo tuyo, podés aprovechar a jugar un partido de basquet en la cancha central. Si en cambio perteneces al grupo de los míos, podés sentarte a mirar como embocan al aro ya que siempre hay alguien peloteando.

Contemplar una obra de arte, desde lo más moderno hasta Leonardo y Miguel Ángel

Y finalizando este top ten, en el parque Sempione se encuentran varios museos muy importantes. Por un lado tenemos a la Triennale, museo dedicado al diseño, la arquitectura y el arte, que además cuenta con un jardín con cafetería, un restaurante con chef estrellado y un bar para disfrutar de un aperitivo con una vista espectacular.

Por el otro lado tenemos a los Museos del Castello Sforzesco, donde podrás ver obras de Leonardo Da Vinci y de Miguel Ángel, entre tantas otras cosas.

Museos del parque Sempione

Fin del recorrido por el parque Sempione

Si te digo que todavía me quedaron cosas por recomendarte, ¿me crees?. Algunas de ellas las incluí en el mapa, te dejo a vos que descubras el resto!.

Como podes ver, en el parque Sempione hay mucho para hacer más allá de disfrutar del verde, es sólo cuestión de tomarse el tiempo para descubrirlo (y disfrutarlo!).

Si tienes ganas de continuar tu recorrido por la ciudad, algunas zonas cercanas al parque Sempione son:

Zona Corso Magenta: 10 cosas que tienes que hacer en este rincón milanés

Una caminata por el barrio de Brera, un imperdible de Milán

Espero que este artículo te haya gustado y te ayude en la organización de tu visita a Milán.

¡Buen viaje!.

Suscribite al newsletter para enterarte de todas las novedades!

* indicates required



Si te quedaste con ganas de seguir viajando virtualmente, acompañame en @mood.trips.

Si te gusta, ¡compártelo!
  • 15
    Shares

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *