fbpx

Miradores de Venecia para descubrir la ciudad desde las alturas

Venecia es una de las ciudades más lindas del mundo y son varias las maneras de conocerla. En este artículo te comparto algunos de los mejores miradores de Venecia para descubrirla desde las alturas.

Recuerdo perfectamente la primera vez que estuve en Venecia, hacía mucho frío, era un día húmedo y lluvioso. Pero a pesar de tener todas las condiciones climáticas desfavorables, me enamoré de la ciudad.

Venecia no se recorrer en un día, ni en dos, ni en tres. A Venecia se la descubre de a pedacitos, bacaro a bacaro, canal por canal, puente por puente.

En esta oportunidad vamos a descubrirla desde las alturas a través de 8 miradores venecianos que te darán distintas visiones de la ciudad.

Miradores de Venecia

Te voy a compartir una lista con varios miradores de Venecia. Es un mix entre bares, torres, campanarios y terrazas. Te adelanto que algunos de ellos todavía me quedan por conocer (ya te dije que para mí Venecia se descubre de a pedacitos). Los incluyo en la lista porque los tengo dentro de mi buket list veneciana.

Campanarios de Venecia

Campanario de San Marcos
Vista desde el Campanario de San Marcos

Campanario de San Marcos

Probablemente uno de los miradores de Venecia más conocidos. Desde esta torre de casi 100 metros de altura tendrás una de las vistas más centrales (y altas) de la ciudad y del Gran Canal.

Es ideal comprar las entradas con anticipación y llegar en horario.

Campanario de Santa Maria Assunta

Este es el campanario menos conocido y te ofrecerá unas vistas totalmente diferentes. Desde allí podrás conocer más sobre la laguna de Venecia y el paisaje natural que la rodea.

La mejora manera de llegar es tomar el vapporeto número 12 desde Cannaregio.

Campanario de San Giorgio Maggiore

El campanario de San Giorgio es el que se encuentra en la pequeña isla frente a Piazza San Marco, la cual podrás ver desde este mirador.

Para llegar podés tomar desde Piazza San Marco el vapporeto número 2.

Miradores de Venecia
Campanario San Giorgio Maggiore

Los miradores de Venecia en Piazza San Marco

Además del Campanario de San Marcos, tenemos otras dos opciones para ver la Piazza más importante de la ciudad desde las alturas.

Torre del Reloj

En Piazza San Marco se encuentra la famosa Torre dell’Orologio, otro de los símbolos de la ciudad que también se puede visitar. Desde aquí tendrás otra visión de una de las plazas más famosas de Italia.

Las entradas se compran anticipadamente online, deberás presentarte 5 minutos antes del horario reservado en el Museo del Correr.

Basílica San Marco

La Basílica de San Marco es uno de los imperdibles de la ciudad. Es para admirarla desde afuera, recorrerla por adentro y caminar por su terraza , por eso está incluida en esta lista de miradores de Venecia.

El ingreso a la basílica es gratuito pero para subir a la terraza y para recorrer algunos sectores de la iglesia deberás comprar la entrada, y, una vez más, es ideal hacerlo con anticipación.

Terrazass y rooftops

Vista desde Palazzo Contarini del Bovolo

Palazzo Contarini del Bovolo

En medio de un pequeño patio al final de una calle sin salida se encuentra esta torre que ofrece hermosas vista de los techos venecianos. De los que conozco hasta el momento, este es uno de mis miradores de Venecia preferidos. No sólo por la vista (me encanta ver los techos de tejas y los campaniles y torres que nacen entre medio) sino que, además, es muy linda la torre.

La entrada hay que reservarla online e idealmente con anticipación. ¡Atención! Si vas a usar Google Maps para que te indique el camino, no te llevará correctamente. Busca la torre en el mapa y guíate de manera autónoma, cerca del Palazzo encontrarás indicaciones en la calle.

T Fondaco dei Tedeschi

Dentro de esta lista de miradores de Venecia, la terraza de T Fondaco dei Tedeschi es la única opción gratuita, pero así y todo también es recomendable reservar la entrada con anticipación.

La visita dura 15 minutos por lo que deberas respetar el horario que has reservado. Ten en cuenta que si hay mal tiempo pueden llegar a cerrar la terraza.

Desde aquí podrás ver, además de los techos y torres venecianas, el Gran Canal y el puente de Rialto.

¿Estás con ganas de descansar un rato y picar algo? Muy cerca de aquí se encuentra una de las opciones para hacer un aperitivo veneciano.

Skyline Rooftop Bar

Para cerrar esta lista de miradores de Venecia dejé otro de mis preferidos, el Skyline Rooftop Bar se encuentra en la terraza del Hilton Molino Stucky en la isla Giudecca. El edificio en el cual se encuentra era una antiguo molino harinero.

Es la propuesta más costosa de la lista, pero vale la pena para un aperitivo al atardecer. Además podés aprovechar a recorrer esta isla que es menos visitada por los turistas.

Miradores de Venecia
Vistas desde el Skyline Rooftop Bar

Hasta acá llegamos con este recorrido por algunos de los miradores de Venecia. Espero que te sea de ayuda para organizar tu viaje y que encuentres alguna opción para descubrir la ciudad desde las alturas.

Cualquier consulta no dudes en escribirme!

¡Buen viaje!


¿Necesitas hospedaje en Venecia? → Ver hoteles.

Suscríbete al blog para enterarte de todas las novedades.

* indicates required


Si te gusta, ¡compártelo!
  • 21
    Compartidos

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *