fbpx
hello@moodtrips.com.ar

Librerías en Milán. Una para cada gusto

Dime que te gusta y te diré que librería visitar. Y es que la lista de librerías en Milán es infinita. No sólo encontrarán sucursales de las grandes cadenas sino que además hay una gran oferta de librerías especializadas. Así que este artículo no es sólo para los amantes de la literatura. Les comparto una guía de librerías en Milán dedicadas a temas específicos que les puede interesar. ¡¿Vamos?!

Librerías especializadas

Italia es famosa por muchos motivos y lo podemos ver plasmado en infinidad de libros. Tan es así que en Milán vamos a encontrar librerías especializadas para cada tema por el cual Italia es reconocida en el mundo.

A continuación les comparto una selección de algunas de las librerías especializadas de Milán, pero sepan que la lista continúa!

Librerías de diseño
Diseño

Sabemos que Milán es la capital del diseño y por eso es imposible elegir solo una librería, incluso fue difícil elegir dos. Y es que no sólo hay muchas, sino que además las grandes librerías tienen rincones dedicados al diseño donde uno pasaría horas hojeando libros. Les comparto dos de mis preferidas:

  • Triennale Milano: Es la librería del museo de diseño de Milán. Cuenta con una amplia selección de libros y objetos diseño, incluso para chicos. Viale Alemagna 6, 20121. Horario: Martes a domingo de 10.30 a 20.30 horas.
  • 10 Corso Como: Esta librería se encuentra en el primer piso de 10 Corso Como, un complejo que nació de la mano de Carla Sozzani, ex editora de Vogue Italia. Hoy además cuenta con negocio de ropa, galería, hotel y bar. En esta librería encontrarán publicaciones de diseño, moda, arte, arquitectura, entre otras, siempre con mucho énfasis en la fotografía. ¿Dónde queda? en Corso Como 10, 20154. Horario: Viernes a martes 10.30 a 19.30 horas/ miércoles y jueves de 10.30 a 21 horas.
Libreria dello Spettacolo Milán
Música & Espectáculo

Milán es una ciudad llena de teatros, es sede de la casa más famosa de la música y es uno de los destinos elegidos para estudiar  algunas las ramas de la música y el espectáculo. Por esto no podían faltar especializadas, y acá también elegí dos:

  • Libreria dello Spettacolo: Para los que buscan libros de danza, música, teatro o cine. Via Terraggio 11, 20123. Horario: Martes a sábado de 10.30 a 18.30 horas.
  • Birdland: Se presentan como la librería más grande del mundo de libros de música. No sólo encontrarán libros especializados, sino también partituras. Además tienen una tienda online. Via Cosimo del Fante 16, 20122. Horario: Lunes a sábado de 10 a 13 horas y de 15.30 a 19 horas.
Fotografía

Y si hablamos de diseño, espectáculo y música, no podía dejar afuera una librería dedicada a la fotografía, que además cuenta con una galería.

Micamera: Via Medardo Rosso 19, 20159. Horario: Miércoles a sábado de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas.

La libreria del Mare
Fotos: La libreria del Mare
Mar

Italia tiene miles de kilómetros de costa, no podía faltar una librería dedicada al mar.

La libreria del Mare: Una librería en la que encontrarán libros sobre navegación y deportes acuáticos. Además tienen un blog donde hablan, por supuesto, del mar. Via Broletto 28, 20121. Horario: Lunes a sábado de 10 a 19 horas.

Automóvil

Cuando hablamos de autos y motos, pensamos en Italia (o al menos eso hacen los fanáticos! jaja). Por eso, no podía faltar una librería para los amantes de los motores!.

Libreria dell’Automobile: Encontrarán libros históricos y de actualidad sobre automovilismo y motociclismo. Corso Venezia 45, 20121. Horario: Martes a sábado de 10 a 13 horas y de 15 a 19 horas.

Si sos de los amantes del F1, muy cerca de Milán, en Monza, cada septiembre se lleva a cabo el Grand Prix de Italia. En el siguiente artículo vas a encontrar más información. Leer más.

Cocina

No hay dudas que la comida italiana es de las más famosas del mundo, por eso incluyo en esta lista de librerías a Eataly. Tiene un rincón lleno de libros de cocina. De todo tipo y para todos los gustos! Además pueden aprovechar para comer algo o por que no, comprar algún recuerdo gastronómico.

Eataly: Piazza XXV Aprile 10, 20121. Horario: Lunes a domingo de 8.30 a 24 horas.

Libros antiguos & raros

Librerias antiguas

Milán es una ciudad milenaria, es por eso que no podían faltar las librerías dedicadas a libros con mucha historia En estos negocios encontrarán ediciones originales, revistas de época, libros antiguos, raros y de esos difíciles de encontrar.

  • Libreria antiquaria Malavasi: Largo Ildefonso Schuster 1, 20122. Horario: Lunes a sábado de 10 a 13.30 y de 15 a 19 horas.
  • Libri Senza Data: Ripa di Porta Ticinese 57, 20143. Horario: Martes a viernes de 15 a 20 horas./ Sábado de 10 a 13 horas y de 15 a 19.30 horas.
  • Librario Giovanni Sgarban: Via dei Mercanti 21, 20123. Horario: Martes a sábado de 11.30 a 18 horas.

Cafés Literarios

Cafes literarios

Y estando en Italia no puede faltar la oferta de cafés literarios. A continuación les comparto algunos de los tantos que hay en la ciudad para que puedan relajarse tomando un café mientras hojean algún libro.

  • Libreria del Mondo Offeso: Piazza San Simpliciano 7, 20121. Martes a viernes de 9 a 20 horas/ sábado y domingo de 10 a 20 horas.
  • Verso: Corso di Porta Ticinese 40, 20123. Lunes de 13 a 21 horas/ martes a domingo de 10 a 21 horas.
  • Colibrì Caffè Letterario: Via Laghetto 9/11, 20122. Lunes de 8 a 22 horas/ martes a viernes de 8 a 24 horas/ sábado de 15 a 24 horas.

En relación al café, te invito a leer el siguiente artículo para que puedas pedir un café en Italia sin fracasar en el intento. Leer más.

Librerías en la Galería más famosa de Milán

Y si las librerías en Milán son muchas, desde ya que no podían faltar en la Galería más famosa de la ciudad. Y es ahí donde se encuentra una de mis preferías. Te invito a leer el siguiente artículo para que descubras las librerías de la Galería Vittorio Emanuele II. Leer más.

¡De yapa!

Librerías en Milán
Foto derecha: Open More Than Books

Por último, les comparto dos de las librerías que me encantan.

  • Open More Than Books: Open es un coworking (desde donde estoy escribiendo este artículo en este momento). Es un lugar ideal si estás en Milán por trabajo. Además cuenta con un bar por lo que es un alternativa para hacer un stop en cualquier momento del día para comer algo o por qué no para hacer un aperitivo con libro en mano. Viale Monte Nero 6, 20135. Horario: Lunes a viernes de 9 a 22 horas/ sábado y domingo de 10 a 19 horas.
  • Taschen: La otra es de esas librería que no puedo evitar entrar cada vez que paso por la puerta. Es un de las sucursales que tiene Taschen en el mundo. Nació hace más de 35 años con una publicación de comics. Si no te suena el nombre, estoy segura que alguna vez viste alguno de sus libros. Son de esos que te podes quedar mirando por horas, con una estética impecable y sobre temas de interés como diseño, arte, arquitectura, viajes, etc. Via Meravigli 17, 10123. Horario: Lunes a domingo 10.30 a 19.30 horas.

Las librerías en Milán

La lista de librerías en Milán podría continuar. Hay mucho más sobre las librerías especializadas. Además cada museo tiene su shop con un rincón dedicado a los libros. Y ni hablar de las grandes cadenas que tienen algunas sucursales enormes, con incluso cafetería para sentarse a tomar un cafe y disfrutar de la lectura.

Espero que les haya gustado este artículo y que les sirva para planificar su viaje a Milán.

Foto Principal 10 Corso Como Oficial.

Si visitas alguna de estas librerías, te invito a que lo compartas en las redes y nos etiquetes! ☞ @mood.trips.

¿Querés recorrer la ciudad con una guía diseñada par vos? ☞  Pedila acá!

Si estás por viajar a Europa, te va a interesar el siguiente artículo. ☞  Requisitos para viajar a Europa (espacio Schengen)

Suscribite al blog para enterarte de todas las novedades:

* indicates required


♥ Si crees que este artículo podría interesarle a alguien, lo podés compartir o invitarlo a que lo lea!.

Compartir

Interacciones del lector

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *