fbpx

Descubriendo los jardines secretos del centro de Milán

Probablemente alguna vez hayas escuchado que la capital lombarda es gris y que le falta verde. En este artículo te traigo pruebas que demostrarán lo contrario. Vamos a ir a descubrir algunos de los jardines de Milán que todavía al día de hoy siguen siendo un secreto para muchos!

Una de las recomendaciones que me gusta darle a cualquier persona que visita Milán es: Cada vez que veas el portón de un palazzo abierto, chismea hacia adentro! Allí es donde se encuentra mucho del verde de la ciudad que a primera vista parece no existir.

Por suerte varios varios de los jardines secretos de Milán se pueden visitar y hoy te llevo a descubrirlos. ¿Vamos?

Descubriendo los jardines (secretos) de Milán

Aunque no lo creas algunos de los jardines que te voy a compartir en este artículo no los conoce ni las personas que viven en Milán. No porque sean costoso (de hecho todos son gratuitos!) sino porque algunos de ellos están algo ocultos o en calles menos transitadas.

En todos los casos son el lugar perfecto para escaparle por un rato a la urbanidad y descansar a la sombra de un árbol. También son ideales si viajas con chicos, además de que tendrán espacio para correr, en algunos hay área de juegos.

Jardín de la Guastalla

Jardines de la Guastala

Arrancamos con un jardín que tiene cientos de años de historia.

Este parque, renacentista de estilo italiano, era el jardín de una escuela de mujeres fundada por la Condesa de la Guastalla. En 1938 lo adquiere la comuna de Milán y lo convierte en el primer parque de la ciudad.

Hoy es lugar de descanso de los personas que trabajan en la zona y de los estudiantes de la Universidad de Milán, que se encuentra atravesando la calle.

Entre estatuas, senderos y un (gran) estanque, se encuentra un área de juegos para chicos.

Jardín de la Villa Necchi Campiglio

Villa Necchi Campiglio

Cuando se habla de jardines (secretos) de Milán no se puede dejar afuera al parque de la Villa Necchi Campiglio.

Esta casa, ícono de los años ’30, se encuentra a pasos del Cuadrilátero de la Moda. Cuenta con un jardín con enormes árboles y con una pileta! Aunque lamento decirte que no vas a poder zambullirte.

Lo que sí vas a poder hacer es sentarte en alguna de las mesas del parque para disfrutar de un almuerzo o un café, ya que hay un bar que está abierto casi todo el día.

El ingreso al jardín es gratuito, pero para visitar la casa se debe pagar el ingreso.

Jardines de la Villa Reale

Jardines de Milán. Villa Reale
Villa Real de Milán

Si tuviera que elegir sólo uno de los jardines de Milán para visitar, sin dudas sería este. Se encuentra en la parte de atrás de la Villa Reale, que hoy es sede de la Galería de Arte Moderno.

Atraviesa el portón que se encuentra a la izquierda del enorme edificio. Te diría que camines con los ojos cerrados, pero no quiero que tengas ningún accidente. Así que ve derecho hacia el fondo, bordeando la villa y déjate sorprender.

Una vez que hayas llegado al jardín te vas a encontrar con la cara más linda de la Villa (al menos para mi) y con un increíble parque que incluye juegos para chicos y una pequeño lago.

Jardín Botánico de Brera

Jardín Botánico de Brera

Brera es uno de los barrios que tienes que visitar si vienes a Milán. Te adelanto que es de mis preferidos por lo que pierdo aún más la objetividad para hablar de este rincón.

En el centro de Brera se encuentra el palazzo que lleva el mismo nombre. Es hogar de uno de los museos más importantes de la ciudad, sede de la universidad de Bellas Artes y de una hermosa biblioteca. Además, cuenta con un pequeño jardín botánico que te hará olvidar que estás en el centro de Milán.

Atraviesa el patio interno y recorre el interior del palazzo hasta llegar a alguna de las puertas del fondo. Una vez en el pasillo externo, camina hacia el portón y piérdete entre la variedad de plantas y árboles.

Si bien no es exactamente un jardín, vale la pena visitarlo (sobre todo si es primavera o verano). Además, vas a conocer otra cara del palazzo que incluye el observatorio.

Mapa de los jardines de Milán

En el mapa encontrarás los cuatro jardines de Milán que te mencioné. Además incluí el Jardín Perego que es el menos secreto de todos pero, si vienes con chicos, puede ser otra opción para descansar un rato en el verde y entre juegos.

Fin del recorrido por los jardines secretos de Milán

Hasta aquí llegamos con este recorrido por los jardines (secretos) de Milán. Seguramente en tu visita por la ciudad te cruzarás con alguno de estos rincones ideales para descansar en medio al verde. No dudes en entrar para disfrutarlos!

En cambio, si prefieres un gran parque, puedes visitar el Parco Sempione, también en el centro de la ciudad.

¡Buen Viaje!

Mientras planificas y sueñas con la escapada a tu próximo destino, te invito a acompañarme en Instagram y en Pinterest, donde vas a encontrar más información sobre Milán y el resto de Italia.

Suscríbete al blog para enterarte de todas las novedades.

* indicates required



Si te gusta, ¡compártelo!
  • 4
    veces compartido

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *