fbpx

10 heladerías de Milán que tienes que probar

Si hay algo que no falta en Milán son gelaterie. Hay de todo tipo y para todos los gustos. En este artículo les comparto una lista de 10 heladerías de Milán que (para mi) valen la pena probar.

Si hablamos de helados, Italia es uno de los primeros países que se nos viene a la cabeza. Y seguramente si estás de paseo por este lado del mundo, está entre tus planes tomarte un gelato. Oferta no te va a faltar, pero te comparto una lista con 10 heladerías de Milán para ayudarte en la elección!.

Pero antes, como vas a estar recorriendo la capital de la moda, te invito a probar de forma gratuita la Guía Intro Milán. Descargar.

Heladerías de Milán

Al igual que con la lista de las pizzerías, la lista de las heladerías de Milán la armé incluyendo mis preferidas, las preferidas de la mayoría y algunas que han sido premiadas. Varias de ellas las encontrarán en otras ciudades de Italia, e incluso del mundo! A continuación los elegidos MOODTRIPS para tomar un gelato.

Alberto Marchetti

Foto: Alberto Marchetti

Cuenta la historia que Alberto Marchetti nació el mismo día que su padre inauguraba su heladería, donde pasó gran parte de su infancia. Y podemos imaginar que así fue apareciendo esta pasión por el gelato. Como ven, arrancamos con un maestro heladero. Tiene en su poder 80 premios y reconocimientos del sector, perteneciendo a la lista de las mejores heladerías italianas. Tiene 3 sucursales en Piemonte, una en Liguria y una en Lombardía (que por suerte están en Milán!):

  • Viale Monte Nero, 73. Lunes a jueves de 12 a 23 horas. Viernes y sábado de 12 a 24 horas. Domingo de 11 a 23 horas.

Artico

Heladerías de Milán
Artico

Sigo con la que es mi heladería preferida. Quizás porque fue el primer helado que tomé en Milán. La sucursal original quedaba muy cerca de mi casa de ese momento y era agosto, motivo de sobra para degustar un helado cada vez que pasaba por allí. Además de los sabores tradicionales, van innovando y rotando, por lo que siempre hay algo nuevo para probar. Lo mejor, miles de variedades de chocolate!.

  • Isola: Via Luigi Porro Lambertenghi, 15. Lunes a domingo de 12 a 23 horas.
  • Duomo: Via Dogana, 1. Martes a domingo de 11 a 22 horas.

Tienen un sucursal en Napoli (Via Giambattista Ruoppolo 93).

También es una heladería con varios premios en su poder.

Ciacco

Foto: Ciacco

A pocos metros del Duomo se encuentra esta pequeña heladería de Parma. Si bien está en una de las calles tranquilas (y pintorescas) del centro, es habitual encontrarse una fila de personas a la espera de su helado. También dentro de las mejores heladerías según el Gambero Rosso, sin lugar a dudas Ciacco merece su lugar en esta lista MOODTRIPS de heladerías de Milán.

  • Via Spadari, 13. Lunes a sábado de 8 a 21 horas. Domingo de 14 a 21 horas.

Gelato Giusto

Foto: Gelato Giusto

De la mano de una pastelera,  esta heladería de Milán sin lugar a dudas merece ser probada. Por la variedad y originalidad de sus sabores. Por la calidad de la materia prima, donde se respeta la estacionalidad de los productos. Y porque también es de las heladerías galardonadas.

  • Via San Gregorio, 17. Martes a domingo de 12 a 20.30 horas.

En invierno, esta heladería también se convierte una chocolatería (Piri Piri).

Gusto 17

Foto: Gusto 17

Esta heladería artesanal le da la posibilidad a sus clientes de crear su propio gusto. Ellos ofrecen 16 sabores, el número 17 es el propuesto por alguno de sus clientes, incluso lleva su nombre!. Cada semana rotan su oferta, siempre con productos de altísima calidad (IGP o certificados), fruta fresca de estación y sin conservantes u otro tipo aditivos.

  • Porta Genova: Via Savona, 17. Domingo a jueves de 12 a 23.30 horas. Viernes y sábado hasta las 24 horas.
  • Arco della Pace: Via Luigi Cagnola, 10. Domingo a jueves de 12 a 23.30 horas. Viernes y sábado hasta las 24 horas.

Il Massimo del gelato

Foto: Il massimo del gelato

Creo que todos los que vivimos en Milán escuchamos hablar de esta heladería en algún momento. Massimo, su propietario, la inauguró en 2001 con la filosofía de ser el massimo de la calidad del helado artesanal. Con diez variedades de chocolate, definitivamente es uno de los sabores que tienen probar!.

  • Via Lodovico Castelvetro, 18. Martes a domingo de 12 a 24 horas.

A dos paradas del metro (subte) de esta heladería se encuentra el Cementerio Monumentale. Los invito a descubrir de qué se trata en el siguiente artículo. Leer más.

La gelateria della musica

Foto: La gelateria della musica

La filosofía de esta heladería de Milán es combinar su pasión y la tradición para ofrecer un producto que, al igual que un concierto de música en vivo, nunca será perfectamente idéntico. Encontrarán sabores de los clásicos, así como otros más originales como Pan, manteca y mermelada (algo así como el helado del desayuno!).

  • Via Lodovico il Moro, 3. Martes a jueves de 12.30 a 22.30 horas. Viernes y sábado hasta las 23 horas. Domingos de 12 a 22.30 horas.
  • Via Privata Giusepe Abamonti. Domingo a jueves de 13 a 21 horas. Viernes y sábado hasta las 22.30 horas.
  • Via Cadore, 30. Martes a jueves de 13.30 a 21 horas. Viernes y sábado hasta las 21.30 horas. Domingos de 12.3o a 20.30 horas.

La Romana

Foto: La Romana

Al contrario de lo que muchos piensan, esta conocida heladería es de Rimini. Sus fundadores la definen como una experiencia, un encuentro, un intercambio. Son artesanos por tradición y pasión que desde 1947 están en continúa búsqueda y movimiento. Hoy tiene sucursales por toda Italia e incluso en el extranjero.

  • Viale Col di Lana, 2. Domingo a jueves de 12 a 24 horas. Viernes y sábado hasta la una.

Pavé – Gelati & Granite

Foto: Pavé

Nace como una pasticceria y se ha convertido en la preferida de muchos milaneses. Además, abrieron una cervecería y una heladería. Ingredientes cuidadosamente seleccionados y respetando su estacionalidad. Siempre hay algún sabor fuera de lo común para probar. En muy poco tiempo, pasó a ser de las heladerías de Milán recomendadas por todos los especialistas y críticos del mundo culinario.

  • Via Cesare Battisti, 21. Lunes a domingo de 12 a 20.30 horas.

Venchi

Heladerías de Milán
Venchi

Es una chocolatería piamontesa que incluyó en su propuesta, helados (varios sabores a base de cacao).  Y siendo fanática del chocolate, es que para mi merece su lugar en la lista MOODTRIPS de heladerías de Milán. Hoy la pueden encontrar en las principales ciudades italianas y en más de 70 países.

  • Zona Duomo: Via Mengoni, 1. Lunes a domingo de 10.30 a 20 horas.
  • Zona Cadorna: Via Boccaccio, 2. Lunes a jueves de 7 a 20 horas. Viernes hasta 21 horas. Sábado de 8 a 21 horas. Domingo de 8 a 20 horas.
  • CityLife: Piazza Tre Torri, 1. Lunes a jueves de 8 a 23 horas. Viernes hasta 24 horas. Sábado de 9 a 24 horas. Domingo de 9 a 23 horas.
  • Piazza Gae Aulenti, 1. Domingo a jueves de 10 a 23 horas. Viernes y sábado hasta la una.

Además tienen sucursal dentro de Eataly, e los aeropuertos y la estación de trenes Milano Centrale (así que si antes de subir al avión o al tren, tu deseo es despedirte de Milán disfrutando de un último helado, Venchi es tu alternativa).

De Yapa!

Como les adelante al inicio de esta lista de heladerías de Milán, la oferta en esta ciudad (y en toda Italia) es enorme. Reducirla a 10 no fue tarea fácil, por eso sumo dos más como yapa!

Heladerías de Milán
Savini

Savini: Esta heladería pertenece a uno de los restaurantes tradicionales de la Galería Vittorio Emanuele y de Milán, por donde pasaron personajes como Verdi, Chaplin, Maria Callas, Ford y muchos más. La incluyo en la lista para el que quiera tomar un helado mirando vidrieras. La encuentran en el hall central.

Heladerías de Milán
Sartori

Sartori: Algo así como el food truck de las heladerías. La encuentran en la zona de la estación de trenes Milano Centrale (Piazza Luigi di Savoia, esquina via Pergolesi). Esta heladería con más de 80 años de tradición ofrece productos de tradición siciliana. Ellos se definen como helados superiores.


Fin del recorrido

Y hasta aquí llegamos con este recorrido por algunas (pocas) heladerías de Milán. Como les adelante, elegir estas 12 gelaterie fue difícil (pero muy rico!), espero que les gusten!.

¡Buen viaje!

Si en su paso por la capital del diseño, visitan alguna de estas heladerías, los invito a compartir su foto en las redes, no olviden etiquetar a @mood.trips.

A continuación les comparto otros artículos que les pueden interesar:

El Clima en Milán. Un recorrido por sus cuatro estaciones.

Sacando fotos por Milán: 10 de mis lugares preferidos

Guía para armar la valija (con éxito!)

No olviden seguir a MOODTRIPS en Pinterest, para pinear toda la información que necesitas para tu viaje!

Los invito a suscribirte al blog para mantenerte actualizados de todas las novedades:

* indicates required



Por último, pueden compartir el artículo con quien quieran!

Si te gusta, ¡compártelo!
  • 15
    Compartidos

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *