fbpx

Y un día volvimos a dormir en un hotel

Hace unos días hice la primera escapada de fin de semana luego de la cuarentena. En este post te comparto cómo fue la experiencia de dormir en un hotel post Covid-19.

Luego de algunos paseos por el día en Lombardía, de visitar a la familia en el Veneto y de volver a hacer turismo en Venecia, llegó la hora de vivir la experiencia de dormir en un hotel post Covid-19.

El destino elegido fue dentro de Italia y en el Veneto, una región que ya habíamos visitado, por lo que sabíamos cómo era el tema de las normas. De todos modos, la primera recomendación que te hago es que chequees siempre en las páginas oficiales de los ministerios de salud cuáles son las medidas preventivas en vigencia.

Cambios a la hora de reservar un hotel

Te diría que casi el 100% de las veces que reservo hospedaje lo hago utilizando Booking.com y es la plataforma que usé en esta oportunidad.

Raramente reservo en departamentos particulares (en otra oportunidad te explico el por qué) y, sobre todo en este momento, me da más seguridad y tranquilidad dormir en un hospedaje tipo hotel.

Entré a Booking.com y lo primero que vi fue un cartel con el mensaje «ayuda relacionada con el coronavirus». Haciendo click te lleva a una página con toda la información en cuanto a las reservas, pero además incluyen las restricciones y recomendaciones gubernamentales de los diferentes países donde operan. Si bien mi viaje era en Italia, creo que está buenísimo que esté esta información.

Información que brindan algunos hoteles en Booking.com

Aplicados los filtros, comencé a ver qué opciones tenía y me encontré con que algunos hoteles estaban informando detalladamente las medidas de higiene y seguridad. Si bien no todos lo tienen, creo que ese tipo de información hoy le da un punto extra al hospedaje.

Buscaba un hotel con piscina (aquí ya hacen más de 30 grados a la sombra!) y, aunque ya están autorizadas, noté que todavía algunos no la tenía habilitada. Te recomiendo que leas bien las descripciones y que ante cualquier duda llames o escribas al hotel.

En mi caso, decidí llamar para corroborar que la piscina esté abierta y para saber si había alguna medida en particular que vaya a afectar mi estadía.

Dormir en un hotel post Covid-19
Hotel Corte del Paggio

Como la idea era pasar tiempo en el hotel, también tuve en consideración el tamaño, prefiriendo aquellos con pocas habitaciones.

Reservado el hotel, llegó el momento de partir.

Antes de llegar al hotel hicimos una parada para almorzar en un rincón mágico del Veneto, Borghetto, te recomiendo que lo visites alguna vez!

Dormir en un hotel post Covid-19

Ahora sí, vamos a hablar de las cosas que cambiaron en cuanto a dormir en un hotel post Covid-19.

Para comenzar, antes de ingresar al hotel ya había dispenser de desinfectante de manos y carteles indicando las medidas preventivas.

En cuanto al check in, también había alcohol en gel, y el operativo fue relativamente normal. Tengo entendido que en algunos hoteles se está haciendo de forma online para evitar el contacto con el personal del front desk.

Dentro del hotel se tenía que utilizar la mascarilla o cubre boca, no así en las zonas exteriores como jardín y piscina.

Foto Hotel Corte del Paggio

La persona que nos hizo el check in, nos acompañó a la habitación. Él no subió con nosotros en el ascensor ni tampoco pudo entrar en la habitación para explicarnos el funcionamiento de la misma. Todas las indicaciones fueron desde la puerta.

Las medidas de limpieza dentro del cuarto eran las habituales, al menos en este caso, no identifiqué que haya nada diferente.

La zona de la piscina era muy amplia lo que facilitaba el distanciamiento entre las personas, pero algunas áreas comunes (como vestuarios y baños de la zona) estaban cerradas.

Durante la mañana nos cruzamos con el personal que limpiaba las habitaciones y en todos los casos llevaban las mascarillas y guantes.

Lo peor de dormir en un hotel post Covid-19

Último desayuno buffet antes del Covid-19

Creo que la peor parte de dormir en un hotel post Covid-19 es el desayuno. No más desayuno buffet. Nada de caminar junto a las diferentes mesas dejándote tentar. No más momentos de debate interno sobre empezar por lo dulce o lo salado. Ahora el desayuno se sirve en la mesa (al menos en Italia).

En el hotel donde estuvimos estaban muy bien organizados porque ya tenían todas las mesas preparadas y con el número de cada habitación. Y si bien era súper completo (nos dieron frutas, cereales, yogur, brioche, tortas, tostadas, jugo y cappuccino) debo reconocer que no es lo mismo. Al menos para mí, el desayuno de hotel era uno de mis momentos preferidos cuando dormía fuera de casa!

Conclusiones de la primera noche de hotel

Dormir en un hotel post Covid-19

Al igual que me pasó con Venecia, creo que todos nos estamos acostumbrando a estas nuevas reglas. Particularmente en Italia, hay medidas que cambian por región, por lo que por momentos puede ser un poco confuso. Pero en cuanto a la primera experiencia de hotel post Covid-19 creo que valió la pena y fue positiva.

Si bien hay normas gubernamentales que debemos cumplir, también es un momento donde cada uno se pone sus propias reglas y límites. Lo más importante es sentirse seguro y cómodo. Por eso te vuelvo a recomendar que leas bien la información del hotel y que ante cualquier duda llames o escribas.

Otra recomendación es que, si vas a salir de tu país, viajes siempre con seguro médico y que chequees con ellos las condiciones de cómo están operando. Haz click aquí para cotizarlo.

Espero que este artículo te sea de ayuda y que de a poco todos volvamos a disfrutar de las escapadas de fin de semana y de los viajes.

Andrà Tutto Bene!


Mientras planificas y sueñas con la escapada a tu próximo destino, te invito a acompañarme en Instagram y en Pinterest, donde vas a encontrar más información sobre Milán y el resto de Italia.

Suscríbete al blog para enterarte de todas las novedades.

* indicates required



Si te gusta, ¡compártelo!
  • 11
    Compartidos

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *