fbpx

Donde comer en la riviera del Conero con perfume y sonido a mar

La gastronomía es (para mí) una parte fundamental de los viajes. Por eso en este artículo te comparto varias opciones donde comer en la Riviera del Conero para que no te vayas de Marche sin haber probado algunos de sus platos típicos de mar.

La riviera del Conero fue un destino al que llegué por casualidad en unas vacaciones que habían iniciado un poco accidentadas del otro lado del mundo. Lo cierto es que este rincón de la región de las Marcas superó mis expectativas y su gastronomía no se quedó atrás, de hecho cada vez que recuerdo algunos de los paltos que probé en esta zona, se me hace agua la boca!

Espero que no estés con hambre porque te aseguro que este artículo te va a tentar!

¿Dónde comer en la riviera del Conero?

Armé una lista de los restaurantes que más me gustaron y además incluí algunos que no llegué a probar pero que me los habían recomendado mucho.

Ristoranti 30 Nodi

Foto 30 Nodi

El día que llegamos al Conero dejamos las cosas en el hotel y nos fuimos a ver el mar. Hacia la hora del atardecer estábamos en Numana y nos pusimos a conversar con los titulares de un puesto de diving que estaba sobre la playa. Ellos nos sugirieron este restaurante, además nos dijeron «tienen que probar la padellata.»

Ya sabes lo que pienso, no hay mejor recomendación que aquella dada por las personas que viven en el lugar. Y no se equivocaron. Nos gustó tanto que en el Ristorante 30 Nodi cenamos dos noches, y repetimos la padellata.

Es un restaurante sobre la playa en Numana Bassa (incluso algunas mesas están casi en la arena!).

Trattoria Nonna Triestina

A la Trattoria Nonna Triestina también llegamos por recomendaciones de los instructores del diving. Lo probamos una de las cenas de nuestras vacaciones y tampoco se equivocaron.

Esta trattoria se encuentra en Numana Bassa. No queda sobre el mar, pero su salón es muy agradable y la decoración te recuerda todo el tiempo que estás a metros de la playa. Además, la atención es muy amena y familiar, y aquí también vas a probar algunos de los platos típicos de la zona.

Ristorante da Silvio

Comer en la riviera del Conero
Atardecer desde Da Silvio

Creo que a cualquier persona que le preguntes dónde comer en la riviera del Conero te va a recomendar este restaurante. No sólo nos lo sugirieron personas locales sino también conocidos que habían estado allí anteriormente.

En Da Silvio se come muy bien, pero además tiene una vista espectacular. Se encuentra sobre la playa San Michele, por lo que puedes aprovechar para pasar el día entre la arena y el mar y terminarlo con una cena disfrutando del atardecer sobre el mar.

Si llegas en auto ten en cuenta que te puede tocar dejarlo en el camino porque se llena. Como nosotros fuimos a pasar el día a la playa lo dejamos directamente en el estacionamiento de Sirolo.

Ristorante Emilia

Foto Emilia (zona balneario)

En la playa de Portonovo se encuentra este ristorante y balneario. Llegamos por casualidad porque fue donde alquilamos la sombrilla para pasar el día de playa.

¿Por qué lo incluyo en la lista de lugares para comer en la riviera del Conero? Porque en el ristorante Emilia es donde comí el mejor fritto misto di pesce de mi vida y lo hice sentada en la reposera mirando el mar, no podía pedir nada más!

Bueno, debo reconocer que hace muy poquito en Chioggia probé otra frittura que me encantó, pero están ahí, cabeza a cabeza.

Otro de los platos que debes probar en esta zona es cualquiera que tenga Moscioli di Portonovo (mejillones). Si pasas el día en la playa (y en verano), podrás ver a los pescadores llegar cargados de estos moluscos negros.

Motivos por los que volveré (a comer) a la Riviera del Conero

Foto La Torre

De la lista de restaurantes que teníamos para ir a comer en la riviera del Conero nos quedaron pendientes dos, por lo que sobran motivos para volver a disfrutar de este destino y seguir degustando sus platos tradicionales.

  • Ristorante La Torre: Este restaurante queda en el centro histórico de Numana. La Torre tiene 4 variantes. Un Steak House, una especie de chiriguito que funciona en verano, pero los que te recomiendo (sin haber estado!) son la Terraza para la hora del aperitivo o al restaurante, en ambos casos vas a disfrutar de una vista increíble.
  • Ristorante della Rosa: Si bien se encuentra en el centro de Sirolo aquí también vas a poder comer mirando el mar en su terraza. Es de los restaurantes más recomendados de Sirolo.

Fin del recorrido donde comer en la riviera del Conero

Comer en la riviera del conero
Compárteme en Pinterest

Hasta acá llegamos con este recorrido gastronómico por la riviera del Conero. Si vas en temporada alta, te sugiero reservar mesa con anticipación sobre todo si vas a querer disfrutar de una cena o almuerzo con vista al mar.

Espero que este artículo te sea de ayuda en la organización de tu viaje por la región de las Marcas.

¡Buon Appetito!


La mejor opción para recorrer el Conero es en coche . Haz click aquí para cotizar tu alquiler.

¿Necesitas buscar hospedaje en la Riviera del Conero? Haz click aquí para ver las diferentes opciones.

Mientras planificas y sueñas con la escapada a tu próximo destino, te invito a acompañarme en Instagram y en Pinterest, donde vas a encontrar más información sobre Milán y el resto de Italia.

Suscríbete al blog para enterarte de todas las novedades.

* indicates required



Foto portada de 30 Nodi. Foto final de Ristorante Emilia.

Si te gusta, ¡compártelo!
  • 20
    Compartidos

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *