fbpx

Una caminata nocturna por Milán para descubrir otra versión de la ciudad

Caminar por Milán de noche es una de las cosas que (para mi) tienes que hacer si visitas la capital de la moda. En este artículo te comparto algunas de las calles que son un imperdible nocturno.

Este recorrido lo estoy escribiendo una mañana de verano. En esta época del año los días son (muy) largos y calurosos. Lo que hace que sea la temporada ideal para salir a caminar por Milán de noche. Eso sí, dependiendo del recorrido que elijas hacer, te recomiendo llevar repelente. ¿Arrancamos?

Ideas para salir a caminar por Milán de noche

Caminar por Milán de noche te va a permitir conocer otra cara de la ciudad. Más tranquila y silenciosa (salvo por algunos rincones donde conocerás su lado más bullicioso).

El cielo azul profundo y la delicada iluminación de los edificios hace que algunos rincones milaneses sean aún más bellos en el momento en que todos duermen.

A continuación te voy a compartir varias ideas para que salgas a caminar por Milán de noche. Elegí varios puntos de la ciudad para que los puedas hacer por separado o todos juntos (si es que el día te dejó energías para seguir caminando de noche!).

Caminar por los canales de Milán de noche

Aperitivo en la darsena de Milán
Dársena de los Navigli

Los Navigli es uno de los barrios preferidos para ir a la hora del aperitivo o a cenar (y seguir de largo) y es el lugar que te propongo para comenzar este recorrido. Porque como vamos a salir a caminar, mejor hacerlo con la panza llena.

Una de las cosas que más me gusta de la versión nocturna de Navigli es como se reflejan las luces en el agua y como se iluminan algunos de los bares.

Aquí es donde deberás ponerte el repelente.

Viajar en el tiempo

Columnas y Basílica de San Lorenzo. Foto @leabttrn

La segunda parada de esta caminata nocturna es en las Columnas de San Lorenzo. ¿Por qué viajamos en el tiempo? Porque ahora estás frente a uno de los rastros que dejaron los romanos en la ciudad.

Esta zona es la preferida por los más jóvenes. Es el pre boliche (como decimos en argentina) milanés. Así que dependiendo de la hora que pases, no te sorprendas si ves a un montón de gente sentada frente a la Basílica de San Lorenzo o a los pies de Constantino.

¡Ah! Me olvidaba, si vienes caminando desde Navigli, antes de llegar a las Columnas pasarás por la Piazza di Sant’Eustorgio, camina unos pasos por Via Santa Croce (de mis rincones milaneses preferidos!).

Disfrutar de la más linda de Milán

Caminar por Milán de noche
El Duomo de Milán de noche

Claro que sí. Si salimos a caminar por Milán de noche por supuesto que tenemos que pasar por Piazza del Duomo. Por que si esta plaza es imponente de día, no te imaginas lo que es cuando el sol se va.

Aquí tómate el tiempo para disfrutarla, para admirar el Duomo y para recorrer la Galería Vittorio Emanuele II (que por suerte la tenemos abierta las 24 horas del día!).

Si sólo estarás en Milán una noche, sin dudas te recomiendo que inicies aquí tu paseo nocturno.

Fotografiar un castillo medieval

Atravesando Piazza dei Mercanti llegamos a Piazza Cordusio. Otro de mis puntos nocturnos preferidos. No sólo por la forma en que están iluminados los edificios, sino por la particularidad y belleza de los mismos.

Castello Sforzesco de Milán
Castello Sforzesco. Foto @puddugram

A pocos metros se encuentra Via Dante, una de las calles más lindas de la ciudad. Es una calle comercial con algunos lugares para comer. Ni bien pongas un pie en esta calle (incluso antes) ya veras de fondo el Castello Sforzesco.

Ten en cuenta que de noche el castillo está cerrado, salvo en verano que se realizan eventos como cine al aire libre.

Del otro lado de la mole del medioevo se encuentra el Parco Sempione pero, en este caso, te recomiendo visitarlo de día para disfrutar al máximo del lugar.

Perderse por el barrio bohemio – chic

Barrio Brera de noche
Barrio Brera de noche. Foto @simo_inter4489

Una vez fotografiado el castillo y su fuente, nos metemos por algunas de las calles laterales para ir rumbo al barrio bohemio chic de la ciudad, Brera.

Entra por Via Madonnina y déjate enamorar por las calles de este tradicional rincón milanés. No dejes de pasar por Via di Fiori Chiari!

Si bien Brera merece estar incluido en la lista lugares donde caminar de noche por Milán, también merece ser recorrido de día. ¡No te lo pierdas!

Sorprenderse con el nuevo skyline

Torre Gae Aulenti
Torre UniCredit. Piazza Gae Aulenti. Foto @simo_inter4489

Y de uno de los barrios más antiguos nos vamos hacia uno de los más modernos para conocer parte del nuevo skyline de la ciudad.

Acá te recomiendo dos calles, puedes ir por Corso Garibaldi donde te cruzarás con una de las zonas más concurridas de la ciudad a partir de las 19 horas. O puedes continuar por Via Solferino para una caminata (apenas) más tranquila.

La siguiente parada es la Piazza XXV Aprile donde nos toparemos con una de las antiguas puertas de la ciudad, Garibaldi. Luego atravesaremos la coqueta Corso Como para pararnos finalmente frente a los rascacielos de Milán. Camina Hasta Piazza Gae Aulenti y camina sin rumbo por toda la zona, incluyendo la Piazza Alvar Aalto para una de las mejores vistas.

En esta zona también encontrarás opciones para comer o tomar algo. Detrás del maravilloso Bosco Verticale se encuentra el barrio Isola, también una buena opción para recuperar energías! Y si estás con ganas de un helado, date una vuelta por Artico.

El mapa para salir a caminar por Milán de noche

Te comparto el mapa del recorrido. Es sólo una de las opciones para hacer la caminata. Ten en cuenta los comentarios que te fui agregando en cada parada. Si la haces completa son aproximadamente 7 kilómetros.

Fin del recorrido

Caminar por Milán de noche

Hasta aquí llegamos con esta caminata bajo la luz de la luna. Te soy sincera, también es hermoso para hacerla de día! Al fin y al cabo te estoy recomendado algunos de los puntos más icónicos de la ciudad. Pero como algunas preguntas que se repiten son si la ciudad es segura y por dónde salir de noche, quise proponerte algunos rincones para que también puedas disfrutar la versión nocturna.

Espero que este artículo te haya gustado y te inspire a salir a caminar de noche por Milán! (sea la estación del año que sea!).

¡Buena caminata!


Mientras planificas y sueñas con la escapada a tu próximo destino, te invito a acompañarme en Instagram y en Pinterest, donde vas a encontrar más información sobre Milán y el resto de Italia.

Suscríbete al blog para enterarte de todas las novedades.

* indicates required



 

Si te gusta, ¡compártelo!
  • 23
    Compartidos

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *