fbpx

Borghetto, un rincón mágico del Veneto

Borghetto está incluido dentro de la lista de aldeas y pueblos más lindos de Italia y en este artículo te voy a descubrirlo. ¿Vamos?

Se acercaba el último fin de semana de junio. La temperatura ya superaba los 30 grados (a la sombra!) por lo que escaparse de la gran ciudad parecía ser la mejor opción. El objetivo era disfrutar dos días de desenchufe, pileta, algo de turismo y, como siempre, rica comida.

Con estas metas en la cabeza me puse a buscar hotel. La idea original era partir rumbo al lago di Como, pero el pronóstico del tiempo nos motivó a cambiar de destino. Puse algunos filtros en Booking.com, seleccioné la opción de buscador en mapa y me puse a ver qué alternativas teníamos.

De golpe me topé con un hotel que se encontraba junto a Valeggio sul Mincio, un destino que tenía marcado en Google Maps vaya a saber uno hacía cuanto tiempo. No lo dude un segundo y reservé.

Lo cierto es que no tenía ni idea con lo que nos íbamos a encontrar en ese rincón del Veneto, pero por algo tenía esa estrella amarilla guardada en mi mapa.

Descubriendo Borghetto

Borghetto sul Mincio

Llegó el sábado a la mañana y salimos a la ruta. Elegimos hacer un camino que no sea la autopista para disfrutar de los paisajes verdes de verano. Maizal va, viñedo viene ya nos íbamos acercando a nuestro destino.

Cuando faltaban menos de 5 kilómetros para llegar al hotel nos topamos con el Mincio, uno de los ríos afluentes del Po. Para cruzarlo tocaba recorrer un puente fortificado del S. XIV. El fin de semana, que apenas comenzaba, ya prometía buenas cosas.

Apenas atravesándolo vi hacia abajo un restaurante que balconeaba sobre el río, parecía ser el lugar perfecto para la hora del almuerzo. En lugar de girar a la izquierda, como nos indicaba el GPS, fuimos hacia la derecha.

Y si toparme con el puente del siglo XIV me había dejado sin palabras, todo lo que vino después fue mágico.

Sí mágico. Suena a cliché, pero habíamos llegado a Borghetto y de verdad que, ese pequeño rincón del Veneto a orillas del Mincio, es mágico.

¿Cómo llegar a Borghetto?

Es un grupo de casas con techos de tejas y puertas y ventanas color pastel. Hay balcones y terrazas llenas de flores, donde uno se puede sentar a comer algo. De fondo, el ruido del agua que corre por el río o por uno de los molinos.

Borghetto es una fracción de Valeggio sul Mincio que tiene siglos de historia, bueno como casi todo en Italia. Pero además de historia, es de cuento. Porque cuando uno lo atraviesa, se siente dentro de una novela de hadas y duendes.

Un puente peatonal une ambos lados del río. Además, te permite ver la otra cara de las pequeñas casas centrales que se encuentran sobre el agua.

Recorrerlo te pude llevar 20 minutos u horas, depende como elijas disfrutarlo!

¿Cómo llegar?

Puente de Borghetto

Me encantan los road trips y creo que es la mejor manea de visitar Borghetto. Traza tu mapa por el norte de Italia y evalúa incluirlo en tu ruta. Está muy cerca de la costa sur del Lago di Garda, de Verona y de Mantova, sólo por darte algunas ideas!

¿Necesitas alquilar auto? → Cotízalo aquí.

Si preferís, está la opción del transporte público. Por ejemplo, desde Milán puedes llegar en tren hasta Peschiera del Garda y desde allí tomar el bus 46.

Por último, siempre está la alternativa de contratar alguna excursión, pero no es mi preferida.


Fin del recorrido por Borghetto

Vamos llegando al final de esta visita por Borghetto. Nosotros los recorrimos a modo lento. Disfrutamos de un almuerzo típico junto al río. Caminamos ida y vuelta por sus puentes. Y fotografié cada ángulo. Te soy sincera, volvería mañana, así que te imaginarás que te recomiendo visitarlo!

Espero que te haya gustado el artículo y que te inspire a descubrir rincones menos tradicionales de Italia.

¡Buen Viaje!

Si te quedaste con ganas de ver más de Borghetto, date una vuelta por mis historias destacadas de Instagram.

Suscríbete al blog para enterarte de todas las novedades.

* indicates required


 

Si te gusta, ¡compártelo!
  • 7
    Compartidos

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *