fbpx

Best in Travel 2021 ¿Qué nos propone Lonely Planet para el próximo año?

Como todos los años Lonely Planet presentó su selección de Best in Travel 2021. Pero este año decidieron premiar a aquellas personas y lugares que demuestren un real compromiso con la sustentabilidad, las comunidades y la diversidad.

En este artículo les comparto el significado de cada categoría y además a algunos a de los premiados.

Best in Travel 2021 es una buena fuente de inspiración para comenzar a soñar con nuestros próximos viajes por el mundo.

Best in Travel 2021

Es momento de re pensar nuestra forma de viajar, y eso es lo que refleja la selección de Best in Travel 2021. Es un ranking construido no sólo por lugares, sino también por personas que hace que el mundo se vuelva un poquito mejor.

Las mejores experiencias en sostenibilidad

Hace tiempo que la palabra sostenibilidad está a la orden del día. La industria del turismo no es la excepción. Por eso Lonely Planet a elegido premiar 10 experiencias sostenibles que se destacan, de una forma u otra, por salvaguardar el mundo.

Le Vie di Dante (los caminos de Dante) es una ruta que va desde Ravena hasta Florencia, siguiendo los pasos del padre de la lengua italiana, Dante Alighieri. Es una experiencia de Slow Travel que les permitirá disfrutar de Emilia Romagna y de la Toscana desde otro punto de vista. Son casi 400 kilómetros entre pueblos, castillos , iglesias y naturaleza.

Comida Griega

Los griegos son otros de los premiados en Best in Travel 2021. En realidad su gastronomía, considerada una de las más sostenibles del mundo. Gracias a sus mercados, plantaciones y actividad pesquera.

Otra de las premiadas en sostenibilidad fue Soraya Abdel-Hadi. Fue elegida por el mensaje que transmite a través de su blog y sus redes. Con el que creo que vamos a estar todos de acuerdo!

¨Si eliges irte de viaje, adonde sea, dejarás tu huella.¨

¨El turismo sostenible no solo tiene que ver con la forma de viajar para llegar a un sitio o en si usas champú en barra, también es la forma en la que te relacionas con las personas del destino al que viajas y lo que eliges hacer cuando estás allí.¨

Las mejores experiencias en comunidad

Los premiados para Best in Travel 2021 como mejores experiencias en comunidad son aquellos destinos revitalizados o iniciativas lideradas por lugareños. Es el turismo de la comunidad para la comunidad.

De los diez premiados hay dos que quiero compartir especialmente con ustedes.

Por un lado, Georgette Jupe con su blog Girl in Florence donde comparte contenido sobre Florencia, ciudad donde vive hace muchos años. Pero también muestra otros rincones deItalia. Ella es norteamericana y vive en la capital Toscana hace muchos años.

Milán
Caminado por Milán

Hace unos meses conocí su blog y me sentí totalmente identificada con su manera de mostrar su ciudad, con una mirada local. Permitiéndole ver a a los turistas que Florencia es mucho más que el David y los Uffizzi. Así como a través de MOODTRIPS busco mostrarles que Milán no es sólo el Duomo.

Por otro lado, tenemos a Hesham Moadamani. A partir de su experiencia personal como refugiado sirio, organiza tours guiados por Berlín con Refugee Voices Tours.

A través de sus recorridos permiten a los turistas ver un paralelismo entre el conflicto sirio y la emigración alemana. Además, la organización ofrece tours en otras ciudades mostrando la dura realidad que le toca vivir a millones de personas.

¨Cuando llegué, el discurso había cambiado. Se había pasado del empático ‘Esta gente huye de una guerra, son tan humanos como nosotros, necesitan nuestra ayuda’ a la narrativa del miedo con ‘Nuestra seguridad es prioritaria, son todos musulmanes extremistas de entornos terroristas…¨

Las mejores experiencias en diversidad

Y llegamos al último grupo de experiencias premiadas para ser parte del Best in Travel 2021 de Lonely Planet.

Son las experiencias que nos recuerdan que viajar es para todo el mundo, sea cual sea el origen, la historia o el punto de vista de cada persona.

Y los diez premiados dentro de la diversidad incluyen destino aptos para todas las generaciones, tours por el mundo para las personas con discapacidad o con sobrepeso. También hay blogs LGTBIQ+ y destinos accesibles.

Pero la lista no termina acá. Sigue, y ojalá cada vez haya más lugar para diversas voces.

Qué nos espera a partir de los Best in Travel 2021

Me gusta leer sobre viajes (no creo que te esté  diciendo nada que no te hayas imaginado!). Leo guías, blogs, revistas. Lo que se me presente delante que me transporte a otro destino. Aquello que me enseñe sobre la cultura y gastronomía; sobre la historia y geografía de otro país o ciudad.

Pero leer sobre viajes también (o sobre todo) me inspira.

Best in Travel 2021
¡Pineame!

Eso es lo que me sucede cada año cuando Lonely Planet publica su Best in Travel. Descubro destinos nuevos, muchos de los cuales me gustaría conocer, y los sumo a mi bucket list viajera.

Este año, además de mostrarnos países, regiones y ciudades. Lonely Planet incluyó personas y hablaron de experiencias. Una nueva mirada para un nuevo turismo.

En conclusión, no sé  ustedes, pero yo ya estoy saboreando las aceitunas griegas, sintiendo el (bello) cansancio de  una larga caminata por tierras italianas  y conmovida sentada en alguna escalinata de Berlin.

Ustedes, ¿qué esperan para este 2021?


Mientras planificas y sueñas con la escapada a tu próximo destino, te invito a acompañarme en Instagram y en Pinterest, donde vas a encontrar más información sobre Milán y el resto de Italia.

Suscríbete al blog para enterarte de todas las novedades.

* indicates required



Si te gusta, ¡compártelo!
  • 3
    Compartidos

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *