fbpx

Aperitivo a puro ombra y cicchetti en el antiguo ghetto de Venecia

Para que una visita a cualquier ciudad sea completa hay que incluir las tradiciones gastronómicas del lugar que se visita. Por eso en este artículo te comparto algunas opciones para disfrutar de un tradicional aperitivo en el ghetto de Venecia.

Los habitantes de la región del Veneto, de la cual Venecia es la capital, son famosos por el buen beber. Por eso en esta oportunidad nos vamos a ir por una ombra (vino blanco o tinto) y cicchetti (pequeños platos a modo de picoteo para acompañar la bebida) por uno de los barrios venecianos.

Cualquier momento del día es bueno para esta tradición veneciana. Y como vas a encontrar alternativas alrededor de toda la ciudad y para todos los gustos, te voy a recomendar algunas opciones para la hora del aperitivo en el ghetto de Venecia.

¿Dónde tomar un aperitivo en el ghetto de Venecia?

Aperitivo en el antiguo ghetto de Venecia

En Venecia llaman bacaro al bar donde se va a tomar la ombra acompañada de cicchetti. Sentado en una mesa, junto a la barra o de pie, es el lugar perfecto para probar varios sabores de la región, y por qué no ir de bar en bar para comparar!

Lo cierto es que también vas a encontrar esta propuesta gastronómica en otras categorías de bares o restaurantes. Por eso esta lista está compuesta de un mix para que puedas elegir dónde disfrutar de un aperitivo en el ghetto de Venecia según tu estilo y presupuesto.

El Sbarlefo

Apenas uno se aleja unos metros de las calles principales de Venecia, el movimiento de gente y el bullicio se desvanecen. Eso sucede con El Sbarlefo que se encuentra en una de las transversales de la principal de Cannaregio.

Este es uno de los bacari de la ciudad ideales para degustar uno de los cicchetti más tradicionales (y mi preferido): el baccala mantecato.

Cantina Aziende Agricole

Otra alternativa para quienes buscan escaparle a las calles y zonas más transitadas (aunque aquí también estás a metros de las principales) es la Catina Aziende Agricole.

Es otro bacaro tradicional de la ciudad. Acércate al mostrador y déjate tentar por la variedad de cicchetti de sabores tradicionales.

Ombra y Cicchetti en Venecia
Ombra y Cicchetti en El Sbarlefo

Un aperitivo en el ghetto de Venecia junto a un canal

La Taverna al Remer se encuentra en un pequeño patio interno, de esos con aljibe y que parecen de cuento. Está sobre el Gran Canal y muy cerca del puente de Rialto, y es por su vista que lo incluyo en la lista de lugares para disfrutar de un aperitivo en el ghetto de Venecia.

Si bien por dentro es muy agradable (también es restaurante), como te adelanté, lo más lindo de este lugar es su vista. Para disfrutarla, tocará salir con copa y plato en mano.

También muy cerca de este bar se encuentra uno de los miradores para disfrutar Venecia desde las alturas.

Aperitivo en el Ghetto de Venecia
Aperitivo sobre el Canal Misericordia

Por último te comparto dos propuestas para hacer un aperitivo en el ghetto de Venecia sobre el Canal de la Misericordia.

Por un lado tenemos Il Paradiso Perduto, una histórica osteria veneciana, perfecta para un aperitivo de mar y laguna. Te recomiendo que reserves mesa sobre el canal.

A unos metros de distancia, y muy cerca de la Cantina Aziende Agricole, se encuentra Ae Bricoe, un pequeño bacaro donde también te va a dar ganas de comerte todo lo que veas en el mostrador. Esta es una opción más informal que la anterior.

¿Dónde queda el Ghetto?

El antiguo ghetto de Venecia queda en el barrio Cannaregio, al noreste de la estación de tren Santa Lucía. Es muy fácil llegar a pie, aunque si estás lejos de la zona también podrás llegar con los vaporetto del Gran Canal.

A continuación te comparto el mapa con las opciones para hacer un aperitivo en el ghetto de Venecia. Si estás con ganas de salir de copas, podrías probar los 5 bares!


Hasta aquí llegamos con este recorrido gastronómico por el antiguo ghetto de Venecia. Pero antes de irme una última recomendación, anímate a entrar a cuanta bacaro encuentres, chusmea los mostradores y déjate tentar!

Ahora sí, ¡Chin Chin!

Me encantará conocer tu experiencia con la ombra y los cicchetti venecianos.

¿Necesitas hospedaje en Venecia? → Ver hoteles.

Mientras planificas tu viaje, te invito a acompañarme en Instagram y en Pinterest, donde vas a encontrar más información sobre Milán y el resto de Italia.

Suscríbete al blog para enterarte de todas las novedades.

* indicates required



 

Si te gusta, ¡compártelo!
  • 12
    veces compartido

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *