fbpx

5 ideas para hacer un aperitivo de verano en Milán

Uno no puede decir que estuvo en la capital lombarda si no hizo al menos un aperitivo. Las opciones son infinitas e incluso varían según la estación. Por eso en este artículo te comparto 5 ideas para disfrutar de un aperitivo de verano en Milán.

Llegan las seis de la tarde y los bares milaneses se van llenando de gente, es que comienza la hora del aperitivo.

La particularidad de esta ciudad es que por el valor del trago (precio promedio €9) vas a poder picar algo. La oferta gastronómica variará según el lugar que hayas elegido, te aseguro que en algunos casos el aperitivo puede reemplazar la cena.

Cuando los días se alargan y la temperatura sube, comienzan a aparecer nuevas opciones para aprovechar del aire libre y de las vistas de la ciudad.

Así que prepárete que nos vamos de copas, te llevo a descubrir diferentes opciones para disfrutar de un aperitivo de verano en Milán.

¿Dónde hacer un aperitivo de verano en Milán?

aperitivo de verano en Milán

En CityLife

En uno de los barrios más modernos de Milán se encuentra GUD, un bar al aire libre con estilo playero. Es ideal para disfrutar de un aperitivo bien veraniego, del atardecer y de la vista a una parte del nuevo skyline milanés.

Piazzale Arduino, 1 (está en medio del parque).

En las alturas

Una de las opciones ideales para disfrutar de un aperitivo de verano en Milán es en un rooftop. Muchos de ellos abren únicamente durante este período del año, por lo que si pasas por la capital de la moda entre mayo y octubre, tienes que aprovechar para descubrir la ciudad desde las alturas con trago en mano. Uno de mis preferidos es Terrazza Triennale.

En el verde

Y si de aprovechar el aire libre se trata, por qué no hacerlo en medio de alguno de los parques más importantes de la ciudad. Eso sí, lleva repelente para los mosquitos.

Bar Bianco, ofrece el aperitivo bajo los árboles del Parco Sempione entre las 18 y las 22 horas. Viale Enrico Ibsen, 4.

En uno de los laterales del parque Indro Montanelli se encuentra The Tropical Cream, también para disfrutar de un aperitivo de verano en medio al verde. Bastioni di Porta Venezia.

Aperitivo en Navigli

En Navigli

Este es uno de los barrios ideales para la hora del aperitivo, en cualquier época del año. Pero en verano tiene la ventaja que vas a poder sentarte al aire libre (sin pasar frío) y contemplar cómo los edificios van cambiando de color mientras el sol baja. Te dejo un artículo con algunas recomendaciones: Los mejores bares de Navigli para la hora del aperitivo.

En Bagni misteriosi

¿Qué mejor que con el calor tomar un cocktail junto a una pileta? Bagni Misteriosi es el lugar ideal para hacer un aperitivo de verano en Milán a pies descalzos. El complejo es una piscina de los años ’30 que fue restaurada en el 2011 y hoy se la puede disfrutar para zambullirse en el agua en verano o para patinar sobre hielo en invierno.

Via Carlo Botta, 18 (zona Porta Romana).


Hasta acá llegamos con este recorrido de bares, espero que encuentres alguna opción para que puedas sacarte las ganas de un aperitivo de verano en Milán.

Ahora sí, ¡chin chin!

Mientras planificas tu viaje te invito a acompañarme en Instagram y Pinterest, donde vas a encontrar más información sobre Milán y el resto de Italia.

Suscríbete al blog para enterarte de todas las novedades.

* indicates required


Foto de portada de Terrazza Triennale.

Si te gusta, ¡compártelo!
  • 17
    Compartidos

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *