fbpx

Recomendaciones para elegir alojamiento en Milán sin que te abrumen las miles de opciones

Elegir el hotel en un lugar donde nunca hemos estado no siempre es tarea sencilla, y la capital lombarda no es la excepción. Cuando te sientes frente a tu buscador amigo, verás que las opciones de alojamiento en Milán te pueden llegar a abrumar. Pero no desesperes, este artículo te ayudará a elegir el tuyo!

Dime si alguna vez no te ha pasado de llegar a un nuevo destino y encontrarte con que tu hotel no quedaba tan céntrico como pensabas. O que la conexión con los transportes públicos no era tan cómoda. O que el barrio elegido hubiera sido perfecto si tus planes eran salir de copas todas las noches.

En general me tomó mucho tiempo para buscar hospedaje, porque con el pasar de los años e ido aprendiendo de mis propios errores y son varias las cosas que tengo en cuenta antes de elegir el indicado.

Así que si estás buscando alojamiento en Milán y no sabes qué tener en cuenta para elegir el tuyo, te comparto una lista de recomendaciones que te ayudarán en este (hermoso) desafío viajero.

Elegir alojamiento en Milán

Alojamiento en Milán
¡Pineame!

Cuando te digo que las opciones de alojamiento en Milán son infinitas, no exagero. ¡Por suerte! Porque encontrarás para todos los presupuestos y estilos de viaje. Desde habitaciones en departamentos compartidos hasta algunos de los hoteles más lujosos de Italia.

Con esta mini guía vas a poder acotar tu búsqueda a aquellos que se adapten a tu viaje y estilo. Además te comparto una lista de hospedajes en Milán para que te vayas dando una idea con lo que te vas a encontrar.

¿Qué tener en cuenta?

Las fechas

Lo primero que uno tiene que considerar cuando busca alojamiento en Milán es la época del año en la que viajará. Milán es una de las ciudades italianas favoritas para los eventos y las ferias, lo que te impactará en la disponibilidad de hoteles y en los precios.

Milán Fashion Week

Algunos de los más concurridos son los Fashion Week (febrero y septiembre), Salone del Mobile – Design Week (abril), GP de Italia Fórmula 1 (septiembre). Chequea con anticipación las fechas exactas para saber si coinciden o no con tu viaje para evitar quedarte sin hospedaje.

El transporte

Otras consideraciones a la hora de elegir alojamiento en Milán son cómo vas a llegar e irte de la ciudad y cómo planeas recorrerla. Estoy hablando de los medios de transporte.

Te recomiendo que al momento de estar buscando hospedajes, utilices Google Maps. De esa manera podrás chequear cuál es la mejor opción para llegar a tu hotel desde el aeropuerto, estación de tren, etc.

El transporte en Milán (foto Pedro Sanz)

Si planeas utilizar el transporte público, elige hospedajes que te permitan llegar fácilmente realizando la menor combinación posible (¡ten en cuenta que contigo van las valijas!).

Milán está muy bien conectada con sus aeropuertos. Además moverse por la ciudad utilizando el transporte público es muy sencillo. Por otro lado, no sólo la Estación Central de trenes, sino que varias de las estaciones secundarias, cuentan con conexiones con las líneas de metro, tranvía y bus.

A la hora de disfrutar de la ciudad, Milán es pequeña y (en general) segura. Se puede recorrer fácilmente a pie si uno está bien ubicado y le gusta caminar. Si tu plan es ese, también contémplalo a la hora de buscar alojamiento. Sino, prioriza aquellos cercanos a estaciones de metro.

Hotel en Milán (foto Mikita yo)

La capital lombarda no es una ciudad para hacer turismo en auto, si puedes, evítalo. Ahora bien, si tu deseo es llegar e irte de la ciudad en tu coche no elijas hospedaje en los barrios más céntricos. Te ahorrarás el ingreso en zonas de mucho tráfico y de tránsito limitado. Asegúrate que el hospedaje que elijas incluya estacionamiento o que tenga alguno cercano.

Si en cambio vas a alquilar coche, haz click aquí para cotizar el tuyo desde la zona más cercana a tu hospedaje.

¿Planeas moverte en Taxi? No tienes mucho de que preocuparte.

El viaje

Si el viaje será por turismo, cuando busques alojamiento en Milán concéntrate en los barrios más céntricos, idealmente dentro de los dos primeros círculos (si miras el mapa, entenderás de qué te estoy hablando).

Ten en cuenta la cantidad de días que vas a estar. Si son muy pocos, también intenta localizarte en zonas bien céntricas para ahorrar tiempo entre traslados.

Alojamiento en Milán
Darsena de Navigli

Contempla tu estilo de vida y de viaje. Por ejemplo, si planeas conocer la vida nocturna de Milán, busca alojamiento en aquellos barrios con más movida (me siento mi madre usando la palabra «movida»). O si el objetivo es hacer base en Milán para recorrer otras localidades cercanas, elige zonas próximas a las estaciones de tren.

Por último, no nos olvidemos del presupuesto del viaje. Y si bien estamos hablando de una de las ciudades más caras de Italia, encontrarás alternativas que se ajustan a todos los presupuestos y que, incluso, están bien ubicadas.

Conclusiones

Elegir alojamiento en Milán puede resultar abrumador, pero teniendo en cuenta estas recomendaciones fácilmente podrás elegir el tuyo.

Claro que uno no viene a la meca del diseño y la moda sólo a dormir. Por eso te invito a darte una vuelta por la sección del blog Todo de Milán para que puedas chismear todo lo que tienes para hacer en tu paso por la ciudad.

Ahora sí, me despido. Espero que esta mini guía te sea de ayuda.

¡Buena búsqueda de alojamiento!


Mientras planificas y sueñas con la escapada a tu próximo destino, te invito a acompañarme en Instagram y en Pinterest, donde vas a encontrar más información sobre Milán y el resto de Italia.

Suscríbete al blog para enterarte de todas las novedades.

* indicates required



Foto de portada de Photo by AC Almelor.

Si te gusta, ¡compártelo!
  • 2
    Compartidos

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *